‘Pasapalabra’ explica qué pasa con el bote durante la baja de Moisés Laguardia
Cambios obligados
El pasado viernes saltaba la bomba cuando Roberto Leal anunciaba sin que nadie lo esperase la baja de Moisés Laguardia durante los próximos días de Pasapalabra. El concursante, que ya es uno de los que más programas ha permanecido, ha tenido un percance y eso obliga a tomar medidas con el bote para evitar tener que paralizar la emisión cada tarde.
«Se darán cuenta que en el último programa empataron Moisés y Óscar. Moisés no va a poder estar en el programa de hoy porque está indispuesto», así arrancaba el presentador. «No sabemos cuándo volverá, pero su lugar lo va a ocupar Pablo Díaz», así daba la bienvenida a su sustituto.
El violinista canario, que ya ganó un espectacular Rosco en 2021, regresa para guardar el sitio al riojano mientras se recupera de algo que no es grave y que se trata de una situación personal, tal y como han ido desvelando con cuentagotas. Por las palabras del propio Pablo, que le deseo una pronta recuperación, todo hace pensar que se trata de un pequeño inconveniente de salud.
Aunque no hay fecha para su regreso, el programa ha tomado medidas para que el programa siga con sus habituales grabaciones y se siga emitiendo. El 1.708.000 euros que había acumulados hasta el pasado jueves, último día en el que estuvo Moisés participando, se quedan congelados hasta su regreso, momento en el que todo volverá a la normalidad.
Mientras, Óscar y Pablo jugarán cada día por una cantidad mucho menor. «Diariamente, hasta que retomemos con Moisés Laguardia y Óscar, jugaremos por un bote de… ¡100.000 euros!», anunciaba Leal, por lo que no habrá opción a que se vaya acumulando dinero en el bote.
La baja de Moisés llega en un momento muy inoportuno para Pasapalabra
Mientras se espera que el riojano no vuelva, por lo menos hasta la próxima semana, el concurso llega este miércoles a un día muy especial, ya que celebra sus 1.000 programas en esta nueva etapa en Antena 3. Desde que un juez ordenase a Telecinco dejar de emitirlo en octubre de 2019, el programa desapareció de la parrilla durante varios meses entre los rumores de su posible regreso.
En diciembre de 2019 Atresmedia anunció que había llegado a un acuerdo para comprar los derechos del concurso, aunque no fue hasta el 13 mayo de 2020 cuando pudo estrenarse en su nueva cadena. Las restricciones por culpa de la pandemia impidieron que los concursantes viajasen hasta Madrid para las grabaciones, por lo que hubo que esperar para ver a Roberto Leal por primera vez en su nuevo programa.
Debido a la pandemia regresó por algunas semanas a La 1, donde pudo terminar de presentar la edición de OT 2020 que tuvo que se interrumpida por el confinamiento. Aunque su estreno llegó en prime time solo tardó un día en volver a su horario habitual, el de la franja que va desde las 20 h y hasta las 21 h.
Aunque Telecinco quiso poner a Sálvame Banana como su rival, poco a poco el concurso fue ganando adeptos hasta conseguir el sorpasso. Ese fue el punto de inflexión para que Antena 3 comenzase a robar el liderazgo a la cadena de Mediaset, posición que ha mantenido durante 29 meses seguidos.
Temas:
- Pasapalabra
- Televisión