Música

Pablo López: la curiosa razón por la que no muestra a nadie sus canciones antes de que vean la luz

El sorprendente motivo del cantante

Pablo López.
Pablo López.
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

Hace tan solo unos cuantos días, Pablo López acudió a El Hormiguero para presentar su gira que celebra los 10 años de carrera. En esta gira, el artista recorrerá su cuatro álbumes de estudio Once historias y un piano, El mundo y los amantes inocentes, Camino, fuego y libertad y Unikornio, once millones de versos después de ti. El cantante, por lo tanto, no dudó en sincerarse con Pablo Motos acerca de momentos tanto de su infancia como de sus procesos como músico. El presentador también ha querido preguntarle acerca del motivo de la larga espera para su próximo álbum de estudio.

«Aprendí a hablar y a leer en un bar con gente mayor jugando al dominó y yo era uno más de ellos. Aprendía muchas palabrotas de los señores del bar y luego las repetía en cualquier sitio», contaba acerca de su infancia. Además, ha contado una de sus manías como músico: no enseñarle a nadie sus canciones antes de que estén terminadas. «Alguien a quien admiro mucho, me dijo que nunca enseñara una canción antes de terminarla y lo intento aplicar». Además, le da miedo pedirle opinión a la gente y que le «desmonte la canción entera».

«No es flojera, pero es que han pasado cosas tan bonitas en estos años, en estos 10 años con los otros cuatro», comenzaba explicándose acerca de porqué no ha sacado un nuevo disco aún. «Que tengo las otras canciones que me están vigilando, riéndose de mí», terminaba. «Yo me imagino las canciones como entes», explicaba. Y es que ha contado que le asigna sexos a sus canciones o diferentes identidades. «Por ejemplo, Tu Enemigo es un tío grande pero muy buena persona. El Patio es humo, por ejemplo».

Pablo López ya ha comenzado su gira de su décimo aniversario de carrera el pasado 24 de febrero en Roquetas de Mar. La gira pasará por otras 20 ciudades de España desde este mes de marzo hasta el próximo 16 de junio y en la que en varias de las fechas ya ha conseguido colgar el cartel de «sold out». Más de dos meses de gira en los que recorrerá ciudades como Albacete, Torrevieja, Valencia, Murcia, Vigo, Granada, Gijón, A Coruña, Barcelona, Bilbao, La Línea de la Concepción, Palma de Mallorca, Cádiz, Logroño, Zaragoza, Salamanca, Medellín, Málaga y Madrid.

Sus fans podrán reunirse con el andaluz en un concierto que celebra sus 10 años de carrera y que hace un viaje por sus cuatro discos mientras esperan la llegada de su quinto álbum de estudio, que parece que tardará un poco más en llegar. Pero, mientras tanto, su gira servirá a sus fans para amenizar esta espera de más de cuatro años de duración, ya que su último disco fue UNIKORNIO, once millones de versos después de ti.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias