Música

Pablo Alborán alcanza el número 1 en ventas con su álbum ‘Vértigo’

¡Enhorabuena, Pablo Alborán!

Pablo Alborán
Pablo Alborán

El pasado viernes 11 de diciembre, Pablo Alborán lanzó su nuevo álbum ‘Vértigo’, y como era de esperar, ha entrado directamente al número 1 de la lista oficial de ventas en España, además de conseguir el Disco de Oro solo en una semana de su lanzamiento. El éxito del malagueño es innegable, a la vez que imparable, y así lo va demostrando cada vez que saca algo nuevo.

Su nuevo disco contiene 11 canciones inéditas y una versión acústica del que fue su primer single de este proyecto, ‘Si hubieras querido’. Lo especial de este disco es que algunos de sus temas están relacionados, ya que ciertos fragmentos sonoros se repiten y los entrelazan.

En cuanto a la producción, repite con Julio Reyes como el productor oficial, quien ha trabajado con Alejandro Sanz, Marc Anthony o Ricky Martin, y que además tiene prestigio en toda América. Asimismo, el propio Pablo Alborán coproduce algunas de sus canciones junto a Federico Vindver, que ha compartido estudio con Coldplay o Kanye West.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran)

El malagueño grabó este disco entre Miami y Madrid, y finalmente ha conseguido un proyecto lleno de grandes canciones que nos vuelven a mostrar la dulzura, sensibilidad y emoción en cada una de las canciones. ‘Si hubieras querido’ fue su primer sencillo, pero le han seguido tres más: ‘Hablemos de amor’, ‘Corazón descalzo’ y ‘La fiesta’, con los que sus seguidores han podido imaginarse cómo sería el resultado final del disco, que mezcla varios estilos diferentes pero sin dejar atrás la esencia del cantante.

Pablo Alborán quiso regalarnos un showcase para presentar este nuevo álbum. La idea tenía mucho que ver con el título del disco, ‘Vértigo’, pues lo realizó desde el helipuerto de la Torre Picasso de Madrid el pasado 9 de diciembre. El malagueño interpretó seis de las once canciones que componen su nuevo álbum de estudio.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias