Nacho Vidal, convencido de que le echaron droga en la bebida durante un evento
Nacho Vidal cree que le echaron droga en la bebida

Nacho Vidal, el actor de cine para adultos, fue detenido en la tarde del sábado 3 de octubre, debido a la conducción temeraria por la ciudad de Valencia. Nacho Vidal fue sometido además a un test de alcoholemia y estupefacientes, pero dio negativo en ambos. Además, circulaba sin puntos en el carné de conducir, debido a otro percance previo a este incidente. La Dirección General de Tráfico (DGT) le habría prohibido circular por la vía meses atrás, pero los policías de Valencia, observaron que el coche de Nacho Vidal daba tumbos por la calzada, de un lado hacia otro.
La Policía Nacional redactó un informe por el que citaba que Ignacio Jordá González, conocido por su nombre artístico, se encontraba con visibles signos de estar bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. De hecho, al parecer iba con pupilas dilatas, desorientación, pérdida del equilibrio y dificultad en el habla.
Nacho Vidal no ha perdido la oportunidad de defenderse. La Policía tuvo que controlarlo y trasladarlo al Hospital la Fe donde confesó haber estado en una fiesta privada y una tercera persona le habría echado GHB en la copa. Esta droga no fue detectada por el test que la policía le realizó.
El GHB es una sustancia psicotrópica sedante, se le atribuyen unas cualidades afrodisíacas. También es conocida como éxtasis líquido, puede provocar un fallo hepático y una insuficiencia respiratoria que podría derivar en coma o, incluso, si se ingieren grandes cantidades puede provocar la muerte.
Los médicos no dudaron en insistir a Nacho Vidal para que revelara el nombre de la sustancia ingerida y así ayudarle a tratar de controlar sus constantes vitales. El actor admitió que fue una mujer la que se lo suministró y recordó la cantidad del narcótico que había ingerido. Tras un día, recibió el alta médica la madrugada del domingo donde volvió a su domicilio.