Muere Rafael Berrio, cantautor donostiarra, a los 56 años
Fallece el cantante Rafael Berrio
Rafael Berrio ha fallecido a los 56 años a causa de la larga enfermedad que padecía desde hace ya algún tiempo. La noticia la conocíamos de la mano del productor y músico Joserra Senperena a través de su Twitter: “cuanto te voy a echar de menos. Hasta siempre, querido amigo”.
El fallecimiento del cantante deja un gran vacío en la música del panorama nacional. Desde muy joven supo que la música era su profesión labrando una carrera musical que ha dado grandes trabajos como su último álbum de estudio ‘El Niño Futuro’. Junto a este son hasta 6 el total de álbumes que resumen su trayectoria musical.
El cantante nunca perteneció a un género de música concreto. El vasco era su propio género y esa fue la seña de identidad que le llevó a tocar el éxito no solo en el mundo de la música, sino también en el cine donde hizo una pequeña incursión.
Rafael Berrio participó en la película ‘La Reconquista’ en el año 2016 de la mano de Jonas Trueba donde su música sirvió de banda sonora además de contar con un pequeño papel de actor. El cantante, que seguía imparable con la música seguía ofreciendo conciertos que lamentablemente tuvieron que verse cancelados debido al empeoramiento de la enfermedad que solo ha podido separarle de su gran pasión, la música.
Sin duda, Rafael Berrio se va dejando una huella imposible de borrar. El cantante que perteneció a grupos como Amor a traición, UHF y Deriva nunca dejó de plasmar su punto de vista acerca de la sociedad en las canciones criticando en ocasiones la falta de valores de la que se caracterizaba la que era para el músico una sociedad de consumo fácil. Supo utilizar la música como una poderosa arma que no hería, pero sí era capaz de abrirle los ojos a todos los que lo escuchaban.
Lo último en HappyFM
-
Quién es Luis de Javier: su edad y a qué famosas ha vestido el nuevo juez de ‘Maestros de la Costura’
-
‘Tomorrowland 2025’: ¿se cancela el festival tras el incendio del escenario principal?
-
Joaquín Prat, ante el posible nuevo posado de Terelu Campos: «Es una declaración de intenciones»
-
Palomo Spain dice adiós a ‘Maestros de la Costura’: por qué se va del programa y quién le sustituirá
-
Un mítico ganador de ‘Pasapalabra’ estalla ante el último movimiento de RTVE: «Esto es calamitoso»
Últimas noticias
-
El marroquí con orden de expulsión que quemó viva a una menor en Canarias dice que fue «por accidente»
-
La plaga de chinches de la T1 de Barajas llega a la comisaría, por donde pasan más de 100 personas al día
-
El expediente de Bruselas no afecta a la OPA de BBVA a Sabadell ni a las condiciones del Gobierno
-
Miguel Galán desvela el escandaloso pacto entre Tebas y el Barça: tú a Miami y yo te permito inscribir
-
Las marcas caras tiemblan con estas zapatillas de montaña de Decathlon: modernas y cómodas por menos de 50 euros