Música

Miriam Rodríguez nos emociona con ‘La dirección de tu suerte’, su álbum

Así suena el nuevo disco de Miriam Rodríguez: 'La dirección de tu suerte'

Miriam Rodríguez
Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez por fin ha estrenado su nuevo trabajo ‘La dirección de tu suerte’, su segundo álbum en su carrera desde que salió de ‘Operación Triunfo 2017’ proclamada como la leona de la edición. La gallega no ha dejado su garra atrás y la ha plasmado en este trabajo.

‘La dirección de tu suerte’ es un disco positivo que deja atrás a la Miriam Rodríguez de ‘Cicatrices’ que estaba dolida y pasando un momento difícil intentando comprender la fama. Ahora la cantante ha descubierto el sonido que le gusta en sus canciones después de su exitosa gira por toda España, donde se enamoró de la música en directo.

La cantante presentó este trabajo con su primer single ‘Desperté’ que tiene una clara declaración de intenciones de despertar, salir del caparazón con una explosión de colores y disfrutar. Además, ‘La dirección de tu suerte’ cuenta con 11 temas, dos de ellos en inglés, todos compuestos por Miriam y producidos con su atenta supervisión en un estudio Londres. La ex concursante de ‘Operación Triunfo 2017’ pasó meses en la capital británica alejada de todo componiendo y trabajando en su segundo trabajo de estudio después de terminar el tour.

También tuvimos como adelanto la canción ‘No sé quien soy’. Un lema para los enfermos de alzheimer y sus familiares que cuenta los sentimientos de esta dura enfermedad y como los recuerdos se van olvidando. Un tema muy aplaudido entre todos y que muestra un lado diferente del álbum.

Para Miriam Rodríguez el estreno de ‘La dirección de tu suerte’ no ha estado exenta de problemas. El coronavirus le ha cambiado todos sus planes por completo. En avance a un estreno así de importante, los artistas suelen planear muchos actos de promoción, entrevistas y posteriores firmas de discos. Sin embargo nada de eso ha sido posible. La cantante y su equipo han hecho todo lo posible para que todo lo que ya estuviera organizado siguiera adelante pero finalmente, han retrasado el estreno del disco en formato físico por la imposibilidad de enviarlo a las casas.

‘La dirección de tu suerte’ se estrena a viernes 3 de abril con muchos nervios para Miriam Rodriguez y un poco de pena, así lo contaba en sus redes sociales: «Hoy dormí 3 horas. Hace días que duermo de poco a nada. Tenía un texto escrito, pero se me borró, muy propio de mi. No voy a negar que no sienta cierto miedo, cierto respeto, incertidumbre… La tensión, la presión, los nervios, las circunstancias que estamos viviendo, la responsabilidad quizás añadida que tiendo a ponerme cada vez que cojo las riendas de algo y tomo una decisión importante y determinante en mi vida».

«Lo cierto es que esta situación no es ni de lejos la que me hubiese imaginado para el lanzamiento de mi segundo disco, en el que hay tanto detrás. Y probablemente para muchos, una decisión fruto de una insensatez. Para mi lo importante es la música», confesaba. «Espero que lo disfrutéis y pueda ayudar a sobrellevar estos momentos que estamos pasando».

Además para animar la tarde, Miriam Rodriguez dará un concierto con su banda a distancia donde tocará alguna de las canciones del álbum y hablará de ellas para presentarlas más formalmente. El disco ya está disponible en todas las plataformas de streaming y recomendamos que vayáis a escucharlo cuanto antes porque se va a convertir en vuestro himno de la cuarentena.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias