Melendi, nombrado Hijo Predilecto de Oviedo: «Quiero a Oviedo por encima de todo»
Melendi ya es hijo predilecto de Oviedo. Ovetense de nacimiento y de corazón, y seguidor incondicional del Real Oviedo, ha recibido este lunes de manos del alcalde, Alfredo Canteli, la distinción en un acto celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe.
El artista ha compartido escenario con los distinguidos con el título de Hijos Adoptivos de Oviedo: Manuel García Linares, Manuel Fernández Quevedo, Evaristo Arce, Eduardo Úrculo y Amelia Valcárcel. Un acto lleno de emoción, en el que Melendi ha asegurado que Oviedo siempre será el escenario de su vida.
Muy agradecido por recibir una distinción que a su parecer «se merecen todos los que hemos nacido aquí», Melendi aseguró que «siempre se me llenará la boca al hablar de su gastronomía, de sus paisajes, de sus gentes y de su nobleza».
Durante su discurso, el artista rememoró su infancia, su barrio e incluso hizo hincapié en sus años más complicados. «Aquí cometí muchos errores, muchos, pero aquí también aprendí que el error no era algo tan malo», expresó, asegurando que pasados unos años, aprendió que el error es «un gran maestro que te daba la oportunidad de intentarlo de nuevo, con energías renovadas».
«Quiero a Oviedo como se quiere a una madre, por encima de todo. Oviedo es, y siempre será, el escenario de mi vida. Hoy recibo este premio orgulloso y emocionado con la humildad de intentar estar a la altura», expresó, tras revelar que debido a los nervios había dormido muy poco.
Melendi concluyó su intervención en el actor reconociendo que «le inunda el alma de emoción» cuando en cualquier parte del mundo, entre el público de sus conciertos ve alguna camiseta del Real Oviedo. Un acto en el que también se encontraba el futbolista Santi Cazorla, al que aprovechó para pedir que se ponga en forma para que el Real Oviedo consigue remontar.
Temas:
- Melendi