Música

Manuel Carrasco confiesa cuál es la canción que más veces ha escuchado en su vida

El cantante ha contado quién es su mayor referente musical

Manuel Carrasco
Manuel Carrasco

Manuel Carrasco, conocido artista de Huelva, es uno de los más aclamados por el público español y también por fans del otro lado del charco.

Desde que salió en 2003 de ‘Operación Triunfo’, no ha parado de cosechar éxitos y se ha ido colando poco a poco en nuestros corazones.

Actualmente está pasando por un momento inmejorable tanto en lo profesional como en lo personal, junto a su chica y la hija que comparten, como hemos visto a través de sus redes sociales.

En cuanto a trabajo, el cantante se encuentra haciendo promoción de su último lanzamiento, ‘La cruz del mapa’, en el que dos de sus singles están arrasando a más no poder en todas las plataformas digitales. Se trata de sus sencillos ‘Déjame ser’ y ‘Me dijeron de pequeño’. Ahora arrancará la gira que lleva el mismo nombre que su álbum, y ya hay varias fechas de las que cuelga el cartel de ‘sold out’.

Precisamente para dar a conocer este nuevo trabajo, ha acudido a Cadena 100. Allí ha hecho un repaso de aquellas canciones que le han dejado huella y no ha podido dejar de nombrar a su mayor referente, Manolo García: “Un elemento, un grande, un tío con humildad y una capacidad compositiva increíble; que ha sabido llevar muy bien su carrera, con honestidad y clase; siempre dirigiendo su parte artística de una manera impoluta”.

Ha confesado que ha aprendido mucho de él y nosotros podemos verlo reflejado en sus composiciones, donde se nota una clara influencia y unos estilos muy parecidos. Además, dijo que la canción que más ha escuchado en su vida es la mítica ‘Pájaros de Barro’, lanzada en el año 1988.

Recuerda que este tema lo acompañaba un verano de camino a la playa, mientras pensaba en una chica de la que estaba enamorado; “a esa edad uno se enamora hasta de las piedras”, bromeó el cantante.

Teniendo en cuenta todo el recorrido de Manuel Carrasco por la música, estamos seguros de que él también se ha convertido ya en un gran referente para otros nuevos artistas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias