Música

Luis Alberto Spinetta: El padre del rock en español recibe este merecido homenaje

Luis Alberto Spinetta recibe este homenaje

Luis Alberto Spinetta
Luis Alberto Spinetta es el padre del rock en español

Este mismo jueves, el artista argentino Luis Alberto Spinetta habría cumplido 70 años. ‘El Flaco’ fue uno de los grandes genios de la música de su país, y de toda Latinoamérica, considerado como el padre del rock and roll en castellano. Para homenajearle en este día, Google ha querido dedicarle una de sus portadas.

En la ilustración que el buscador ha dedicado al músico, predomina el color verde. Y esto no es casualidad, Google lo ha elegido para conmemorar la icónica portada del disco ‘Artaud’. El tercer álbum de estudio de Pescado Rabioso y con ello, el segundo como solista de Luis Alberto Spinetta.

Cabe destacar, que en la portada de Google todo es verde menos la guitarra del artista, que es roja y blanca, para conmemorar una de sus señas de identidad.

Luis Alberto Spinneta además de estar considerado como uno de los músicos más respetados e importantes de Argentina, también a día de hoy sigue siendo una de las grandes figuras del rock and roll en toda Latinoamérica.

El homenaje de Google hacía el artista también se puede ver desde otros países como Austria, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Islandia, Italia, Paraguay, Perú, Suiza, Uruguay, Vietnam, y por supuesto, España.

La influencia de Luis Alberto Spinneta fue tal, que el 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico en Argentina por él. Las nuevas generaciones siguen buscando sus letras, y las reproducciones de sus canciones siguen aumentando. Su voz se apagó en el año 2012, pero su legado es eterno.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias