Televisión

‘Lo de Évole’: El abogado de Sandro Rosell interviene en la entrevista

El abogado ha evitado que Sandro Rosell

Lo de Évole
Lo de Évole

Jordi Évole comenzó a emitir justo antes del Estado de Alarma una serie de programas y reportajes que había grabado en las cárceles españolas. La ironía del confinamiento le llevó a cambiar de planes y, en las últimas semanas, ha entrevistado desde casa a Joaquín Sabina o Rosa María Sardá. Este pasado domingo 3 de mayo han vuelto a emitirse los programas previamente grabados para ‘Lo de Évole’ y hemos podido ver la entrevista entre el periodista catalán y Sandro Rosell.

Las cualidades de entrevistador de Jordi Évole son bien conocidas por el público. El presentador maneja las preguntas de una manera magistral para conseguir la respuesta que quiere, y en el último programa de ‘Lo de Évole’ casi provoca que Rosell contara más de la cuenta si no hubiera sido por la intervención de su abogado.

Sandro Rosell, ex presidente del F.C. Barcelona, fue detenido en 2017 acusado de presunto blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal. De hecho, pasó dos años en la prisión de Soto del Real hasta que fue absuelto de todos los cargos y puesto en libertad en 2019. Todas sus memorias las ha recogido en un libro, aunque Évole quería conocer la historia con más detalle.

Rosell relató que empezó la novela en su primer día de encierro con libretas y bolígrafos del economato. Aprovechando este pretexto, el abogado de Sandro Rosell entró en plano para ofrecerle a Jordi esos diez cuadernos donde escribió su punto de vista. El periodista destacó que había llegado en el momento justo pero el letrado confesó: “He escuchado que estaba a punto de decir una gorda, así que he venido a pararlo”.

Esta no fue la única vez que paró la entrevista para corregir las palabras de su cliente. La narración del momento en el que la policía registró su casa debía tener más tono de “opinión” para evitar una denuncia: “Se puede explicar, le puedes preguntar pero que sea más valorativo” le aclaró a Jordi Évole. Este último ya no se lo tomó con tanto humor: “Andrés, llevamos página y media de guion, si cada página y media tenemos todo esto…”, se quejó y el abogado no volvió a interrumpir en el resto de la entrevista en ‘Lo de Évole’ que dejó relatos muy sorprendentes.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias