Música

John Lennon: Se celebran 50 años del lanzamiento de ‘Imagine’

Elton John
Elton John

Cuando se cumplen 50 años del lanzamiento de ‘Imagine’, el himno atemporal compuesto por John Lennon, miles de personas se han movilizado para celebrar este aniversario por todo lo alto. Entre ellas, Yoko Ono.

Cinco décadas después de que John Lennon hiciera historia con su oda a la paz, esta canción sigue tan presente y viva como el primer día. Un mensaje atemporal, necesario y de esperanza, que siempre hace falta en un mundo en el que todavía, millones de personas siguen atravesando guerras y momentos muy difíciles.

Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la canción fue liderada por el compositor Hans Zimmer, para una audiencia global. E interpretada por artistas de la talla de John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo y Alejandro Sanz. Tras el 50 aniversario de la canción, el pasado 9 de septiembre Yoko Ono y su hijo, Sean Ono Lennon, realizaron una fiesta global para celebrar este día tan especial.

Una fiesta en la hubo tanto una versión especial de la canción, del álbum que la incluye y la película. Destacó el lanzamiento limitado de la versión deluxe del disco, en vinilo blanco. Un vinilo que además incluye una nueva versión y varias versiones descartadas antes de que John Lennon interpretase la versión final.

El pasado 10 de septiembre se lanzó una edición limitada de coleccionista de la canción, en vinilo blanco. Así como también se sumó al aniversario la película ‘Imagine’, que grabaron en el año 1971 John Lennon y Yoko Ono. Una película que se volvió a montar de manera completa bajo la supervisión de la mujer del artista el pasado 2018.

Ahora, millones de fans de todo el mundo podrán disfrutar de la película ‘Imagine’, tanto a través de Internet, como en físico. Pues ya la pueden encontrar a través de varios proveedores. Una ocasión única para hacerse con un proyecto histórico.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias