Música

Jin (BTS) comienza el servicio militar obligatorio de Corea del Sur

Jin BTS
Jin.

Jin, el miembro de mayor edad de BTS, ha ingresado en un centro de formación del Ejército de Tierra de Corea del Sur, de esta forma, ha dado comienzo su servicio militar obligatorio. El artista es el primer integrante de la banda en cumplir con este deber al haber cumplido 30 años.

Tras salir a la luz la noticia de que iba a ingresar en este cuartel militar, decenas de fans y medios de comunicación se congregaron en la entrada del recinto para captar el momento y despedirse del artista. No obstante, se desplegó un gran equipo de seguridad para que no hubiera aglomeraciones.

300 efectivos de equipos de emergencia se trasladaron hasta la entrada del cuartel. De esta forma, lo único que pudieron ver los fans del artista y los medios de comunicación presente fue un convoy con los cristales tintados accediendo a la base militar.

Cabe recordar que después de varios años de incertidumbre sobre el futuro de  BTS como grupo musical, a causa del servicio militar, el grupo anunció el pasado verano que se tomarían un descanso al menos hasta 2025. Un descanso que entre otras cosas, se debía a su obligación militar.

Corea del Sur retrasó hasta los 30 años el límite para entrar en el servicio militar obligatorio del país. No obstante, la edad a Jin ya le ha llegado y el próximo será su compañero y gran Suga, pues el artista cumple 30 años el próximo 9 de marzo.

De esta forma, hasta 2025 todos los miembros del grupo BTS aprovecharían para cumplir con el servicio militar. Hasta ese momento, parece que no habrá nueva música de la banda de música de K-pop más reconocida del mundo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias