Celebrities

Jennifer Lopez y la fotografía por la que se creó ‘Google Images’

Jennifer Lopez y el motivo por el que se creó 'Google Images'

JLO
JLO

Jennifer Lopez crea tendencia allá por donde pasa. Miles de usuarios son los que se inspiran diariamente en su música, su estilo y su forma de vida. Tal es la influencia de la diva del Bronx que parece ser que fue ella el principal motivo por el que la multinacional estadounidense de tecnología Google decidió crear la pestaña de ‘Imágenes’.

Corría el año 2000 cuando la intérprete de ‘On the floor‘ decidió acudir a la ceremonia de los Grammy de ese año con un provocador vestido verde que años después terminaría convirtiéndose en todo un icono de la cultura popular.

La icónica pieza de color verde creación de Versace causó tal revuelo entre los espectadores que fueron miles los usuarios que decidieron buscar la prenda en internet. En menos de 24 horas, la imagen de JLO luciendo el vestido fue descargada más de 600.000 veces de la página web de los Grammy.

Jennifer Lopez

Fue entonces cuando los desarrolladores de Google pensaron que los usuarios quizás necesitaban algo más que texto en la plataforma. Y pocos meses después nació la herramienta que hoy en día conocemos como ‘Google Images’.

De hecho hace apenas unos años el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, confirmó que fue a raíz de la imagen de JLO que la plataforma decidió crear la herramienta.

«Después de todo, la gente quería algo más que texto. Esto se hizo evidente por primera vez después de los premios Grammy 2000, donde Jennifer López llevó un vestido verde que llamó la atención del mundo entero», confesó Schmidt en 2015.

Y es que, en ese momento, la imagen del vestido era la consulta de búsqueda más popular que se había visto. “Pero no teníamos una manera segura de darle a los usuarios exactamente lo que querían”, concluyó Schmidt. Y así fue como nació ‘Google Image Search’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias