Música

Islandia en ‘Eurovisión 2021’: ¿Por qué no actúa en directo en la semifinal 2?

Islandia peligra su participación en la final de ‘Eurovisión 2021'

Islandia
Islandia

Malas noticias para Islandia en ‘Eurovisión 2021’. A pesar de extremar los cuidados y las medidas sanitarias, el grupo no podrá actuar en directo en la segunda semifinal del show, ni tampoco en la gala que se celebrará este jueves 20 de mayo debido a que uno de sus integrantes ha dado positivo en COVID-19, concretamente, Daði y Gagnamagnið .

Debido a esta terrible noticia para la agrupación, se les ha propuesto al resto de integrantes, que han dado negativo en la PCR, actuar en representación de su compañero. Una propuesta que ha sido rechazada argumentando que solamente actuarían en conjunto. Por este motivo, los representantes de Islandia en ‘Eurovisión 2021’ optarán a utilizar el tercer pase del segundo ensayo.

Una noticia que ha sido confirmada por el propio vocalista del grupo a través de sus redes sociales, quien ha explicado que debido a estos inesperados acontecimientos el jurado y el público serán los que valorarán su canción en base al segundo ensayo que realizaron en Rotterdam. «Todos hemos sido extremadamente cuidadosos durante todo el viaje, por lo que esto nos ha pillado por sorpresa», ha reconocido Daði Freyr en su comunicado.

Recordemos que, tal y como informaron en su momento, todos los miembros de la delegación del país insular fueron inoculados con la vacuna monodosis de Janssen antes de viajar con destino a Rotterdam. «¡Estamos muy contentos con la actuación de los ensayos y muy emocionados de que todos la vean! Gracias por todo el amor», ha añadido sin perder la esperanza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daði Freyr (@dadimakesmusic)

Asimismo, la televisión pública islandesa, ‘Rúv’, cree que es «poco probable» que los artistas puedan actuar en directo en la final del próximo 22 de mayo. Una gala para la que aún se desconoce si usarán uno de los ensayos o la actuación de respaldo que grabaron en su país el pasado mes de febrero. Pero, ese no ha sido único caso de positivo en COVID-19 al que se han tenido que enfrentar, un miembro de la delegación de Islandia dio positivo el pasado domingo, justo antes de la celebración de la alfombra turquesa.

El protocolo de seguridad desarrollado por los organizadores obliga a permanecer en cuarentena a todo el equipo durante cinco días, siempre y cuando la siguiente prueba PCR de negativo. Tan solo queda esperar para ver como transcurren los acontecimientos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias