Cine

Javier Bardem y su importante discurso en castellano en los Premios Oscar 2019

Javier Bardem, uno de los protagonistas de la nueva edición de los Premios Oscar

Javier Bardem
Javier Bardem

Estamos acostumbrados a que las diferentes ceremonias de premios cinematográficas sirvan también de excusa para reivindicar causas que nos afectan a todos y que pueden cobrar una especial relevancia en el sector. Y ha sido especialmente emocionante que en esta nueva edición de los Premios Oscar, se haya encargado Javier Bardem de un detalle que ya ha dado la vuelta al mundo.

Durante la entrega del galardón que reconocía a la mejor película de habla no inglesa –que ha recaído en ‘Roma’-, Bardem ha aprovechado el momento para compartir con los allí presentes un importante mensaje. Y lo ha hecho en castellano.

“No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región, de cada país, de cada continente del mundo hay historias que nos conmueven. Y esta noche celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y del idioma de diferentes países”

Ha sido un discurso muy aplaudido, tanto por sus compañeros de profesión como por los usuarios de redes sociales que se encontraban siguiendo la gala en directo. Este discurso llega en un buen momento: un momento en el que ‘Roma’, una película del mexicano Alfonso Cuarón rodada en castellano, se encuentra triunfando en todas partes. ‘Roma’ partía con 10 nominaciones.

Bardem ha sido también protagonista de otro de los mejores momentos de la gala, pues durante la actuación de Queem, con Adam Lambert como vocalista, hemos visto a nuestro intérprete más internacional disfrutando como ya lo hizo en su día con Justin Timberlake.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias