Música

Duncan Laurence, ganador de ‘Eurovisión 2019’, ha perdido su voz

El ganador de 'Eurovisión 2019', Duncan Laurence, está viviendo un auténtico drama

Duncan Laurence, ganador de ‘Eurovisión 2019’, ha perdido su voz
Duncan Laurence ha perdido la voz

Tel Aviv fue la ciudad que acogió, el pasado mes de mayo, el festival de ‘Eurovisión 2019’ después de que Netta ganara en Lisboa con ‘Toy’. ¿A quién le pasaría el testigo? Era toda una incógnita. Estábamos ante uno de los certámenes con más nivel musical de los últimos tiempos.

Ahora bien, hubo un artista que llamó especialmente la atención al público europeo. Duncan Laurence, con su canción ‘Arcade’, consiguió enamorar a todos. Lejos de que todo quede ahí, la puesta en escena nos dejó absolutamente sin palabras. Él, con su piano y un espectacular juego de luces que nos llenó de magia casi al instante.

Desde el momento en que Duncan Laurence levantó el micrófono de cristal que le acreditaba como ganador de ‘Eurovisión 2019’, no ha dejado de trabajar en la música. Ha recorrido medio mundo e, incluso, ha aprovechado la oportunidad para sacar a la luz un esperado single como es ‘Love Don’t Hate It’.

La respuesta a él ha sido tal que era evidente que el holandés estaba más que emocionado por continuar con su gira por su país y por toda Europa. Pero no ha podido ser. El artista se ha visto obligado a cancelar unos cuantos conciertos como consecuencia de varios problemas vocales.

Él mismo ha sido el encargado de dar la noticia a todo el mundo. Momentáneamente, Duncan Laurence ha perdido su voz. Tanto es así que se encuentra tratándose con verdaderos profesionales para recuperarla lo antes posibles. Eso sí, no es la primera vez que esto ocurre a un artista. Un claro ejemplo lo vemos en Adele o, incluso, Rosa López.

“Creo que es bueno no solo mostrar siempre el lado positivo de ser músico”, comenzó a decir el propio Duncan Laurence en la famosa publicación en Instagram. “Esta semana me sentí más vulnerable que nunca en toda mi vida. Perder la voz y estar de pie en ese escenario, tratando de hacer mi prueba de sonido sin poder cantar un solo tono… Me sentí como caminar en un laberinto».

Lejos de que todo quede ahí, el ganador de ‘Eurovisión 2019’ continuó describiendo su situación, asegurando que de su garganta salían unos “pequeños crujidos horribles” que le asustaron mucho. Visitó a un otorrinolaringólogo y le aseguró que solo se trataba de un virus. “Después de un par de días de descanso, tuve mi primera sesión vocal que incluyó un masaje y alguna que otra prueba muscular”.

Lo que es un hecho es que Duncan Laurence ha querido lanzar un grito de esperanza: “Mi voz se está recuperando lentamente. No puedo esperar para volver al escenario. No puedo esperar para volver a casa”. Desde Happy FM, deseamos toda la fuerza del mundo al flamante ganador de ‘Eurovisión 2019’. Ojalá se recupere pronto y, finalmente, haga esos conciertos en Madrid y Barcelona que tantísimos eurofans esperaban. ¡Mucho ánimo!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias