Música

David Otero consigue disco de platino y anuncia nuevo sencillo

David Otero está de celebración tras conseguir disco de platino

David Otero
David Otero

David Otero está de celebración. Hace unas semanas anunció que iba a lanzar un nuevo álbum de estudio con las canciones que más le han marcado los veinte años que lleva de carrera profesional. Así, el pasado mes de enero, el cantante lanzó una de las canciones más icónicas de El Canto del Loco, el grupo del que formó parte hasta 2010, ‘Una foto en blanco y negro’.

 

En esta versión de ‘Una foto en blanco y negro’, David Otero contó con el grupo Taburete. La canción, 15 años después de su lanzamiento, ha sido todo un éxito, llegando a ser número uno en varias listas musicales de nuestro país. Incluso ha conseguido el certificado de disco platino tras tener más de 15 millones de reproducciones en Spotify. Por otro lado, en YouTube cuenta con más de 7 millones de visualizaciones.

Además, el artista aseguró en un vídeo que grabar esta canción con Guillermo Bárcenas fue muy fácil y salió todo muy fluido: “Uno de los momentos clave de este proyecto fue en la terraza de Guillermo Bárcenas. Estábamos los dos con una guitarra española, al atardecer, probado tocar ‘Una foto en blanco y negro’ por primera vez. Hicimos una grabación en una nota de voz para pasársela a @tatosucursual y nos quedamos enamorados de cómo sonaba”.

También ha colaborado con Cepeda en ‘Tal como eres’ gracias a la gran amistad que comparten y recientemente ha compartido las fechas de su gira, ‘Otero y yo’ para el próximo 2021.

 

Pero este disco de platino no es la única alegría de David Otero ya que ha anunciado nuevo single para esta misma semana. El próximo viernes 11 de septiembre, se estrenará ‘La noche suena’, otra colaboración junto a uno de los cantautores españoles del momento, Dani Fernández.

Sin embargo, tendremos que esperar todavía unos días para poder disfrutar de este nuevo tema de los dos cantautores del momento del panorama musical español, pero estamos seguros de que va a ser un gran éxito.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias