Clint Eastwood denuncia a varias empresas de marihuana por usar su imagen sin permiso
Clint ha decidido dar este paso
Clint Eastwood presentó el pasado 23 de julio dos demandas en los juzgados de Los Ángeles, contra varias empresas que comercializan productos derivados de la marihuana. Todas ellas estaban utilizando su imagen sin su consentimiento para promocionar estos productos.
En el documento presentado frente a los juzgados, los abogados del actor de ‘En la linea de fuego’ se han referido a la venta de unos productos, como aceites, dulces e incluso alimentos, que están elaborados con Cannabidiol. Este componente es uno de los que forman la marihuana y su uso a día de hoy es legal, y que no produce los efectos neurológicos que produce la droga.
En la demanda, se cita un anuncio falso en el que se afirma que el actor se está alejando del foco mediático para dedicar más tiempo a los productos derivados de la marihuana.
“El señor Eastwood no tiene, y nunca ha tenido, ninguna asociación con la fabricación, promoción o venta de ningún producto de CBD”, se afirma en la denuncia. Entre los perjuicios reclamados se enumeran algunos como difamación, publicidad falsa y uso fraudulento de su imagen para fines comerciales, entre otros.
En otra de las denuncias, los abogados de Clint Eastwood se dirigen a un grupo de negocios que han incluido el nombre del actor en sus paginas webs. Un grupo que estaba vendiendo estos productos como si verdaderamente el actor estuviera al corriente de que se estaba comercializando con su imagen.
“Eastwood no expresa un punto de vista sobre los productos de CBD o su industria legítima de CBD”, ha asegurado su equipo, ya que no está en contra de estos productos pero evita apoyarlos públicamente. Por lo tanto, esperan que este grupo comercial eliminen su imagen, si no quieren que tomen medidas mucho más serias contra ellos.