Música

Camilo desvela por qué llamó ‘Machu Picchu’ a su canción con Evaluna

Camilo desvela la razón del titulo de esta canción

Camilo
Camilo y Evaluna

El nuevo disco de Camilo ya es una realidad. Los fans del artista colombiano ya han podido escuchar el tracklist de ‘Mis manos’ al completo. Se trata de un álbum muy personal, en el que se encuentra una nueva colaboración muy especial con Evaluna: ‘Machu Picchu’.

Esta canción ha sido una de las que más ha gustado a los fans del artista, que celebran cada vez que Camilo y Evaluna unen sus voces. Después del éxito que tuvo ‘Por primera vez’, el matrimonio quiso volver a publicar una nueva canción conjunta, con un significado muy especial.

Tal ha sido el revuelo que ha generado el título de esta canción, ‘Machu Picchu’, que Camilo ha querido compartir con sus seguidores el motivo por el que decidió titular la canción, como la maravilla arqueológica de Perú.

Camilo ha explicado que se trata de una de sus canciones favoritas del nuevo disco. “Es una de las canciones más importantes de este álbum. También Machu Picchu se nombra en una sola parte de la canción, pero es una invitación a la bienvenida de la estética de la canción entera” explicó durante una entrevista con el programa ‘Latin Now!’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C A M I L O (@camilo)

‘Machu Picchu’ tiene más de la relación de los artistas, que de Perú. El artista también explicó la metáfora de la que habla canción: “Evaluna se fijó en mí y yo quiero saber qué le estaba pasando por la cabeza cuando lo hizo (…) Es metafórico. Machu Picchu es una de las maravillas del mundo y son unas ruinas preciosas”.

Y añadió una comparativa entre lo que vio su pareja en él, con las ruinas de Machu Picchu: “Ella vio algo en mí que yo no había visto. Yo pensé que era unas ruinas simples, pero ella vio en mí algo como lo que vemos en las ruinas de Machu Picchu”. Unas palabras con las que señala que el significado de la canción es una metáfora, sobre como fueron sus inicios con Evaluna.

“De manera simbólica, era un homenaje por la sonoridad del charango y mucha estética del video con telares andinos. No solo un homenaje a la comunidad del Perú que ha abierto su corazón a mi música, sino a toda la comunidad andina” añadió el artista sobre esta canción, que se ha convertido en una de las más exitosas de su nuevo álbum, ‘Mis manos’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias