Celebrities

Billie Eilish se muestra contundente con varios fans de Taylor Swift: «No pongan palabras en mi boca»

La artista ha querido sincerarse al respecto

Billie Eilish.
Billie Eilish.
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

Billie Eilish lleva varios años siendo una de las artistas más grandes del momento y es todo un referente para sus fans ya que muchas veces ha querido dar visibilidad a varios temas importantes como la salud mental. Recientemente, quiso darle visibilidad a un tema que une a la música con el medioambiente y las fans de Taylor Swift han atacado contra la cantante acusándola de señalar a su artista favorita. Ahora, Eilish ha contraatacado.

Y es que el tema que ocupa es la sobreproducción de vinilos y discos. «Algunos de los artistas más grandes del mundo hacen 40 malditos vinilos diferentes que tienen una cosa única solo para conseguir que sigas comprando más», decía la cantante de What Was I Made For? en su comunicado. «No puedo expresarte cuán derrochador es. Lo tenemos delante de nuestras narices y la gente se sale con la suya a diestra y siniestra, y me resulta realmente frustrante», continuó. Y es que la joven destacó que ella había usado vinilo reciclado y plástico termo encogible fabricado a partir de caña de azúcar para su álbum Happier Than Ever.

«Son todos tus artistas favoritos los que hacen esa mierda», terminaba. Y es que con esta conclusión, las swifties se dieron por aludidas, ya que, en tan solo unos días saldrá su nuevo disco The Tortured Poets Department con varias ediciones del vinilo del álbum. Con discos pasados, sacó numerosas variaciones de los vinilos, ocho para folklore y cuatro ediciones para Midnights. Es por eso que las swifties no se lo dejaron pasar.

A raíz de todo esto, la cantante ha querido salir en su defensa alegando que no dio nombres en el artículo de Billboard en el que defendía este tema: «No estaba señalando a nadie, estos son problemas sistémicos en toda la industria», comenzó diciendo.

«Cuando se trata de variantes, muchos artistas los lanzan, ¡incluyéndome!, algo que claramente declaro en el artículo». Y quiso concluir con una breve reflexión acerca de la situación climática intentando seguir impartiendo conciencia sobre el tema: «La crisis climática es ahora y se trata de todos nosotros siendo parte del problema y tratando de hacerlo mejor, ¡por dios!».

Sin embargo, Billie Eilish y Taylor Swift se han mostrado apoyo mutuamente en eventos en los que han coincidido como en los GRAMMYS, como cuando la joven ganó el premio a Mejor Canción del Año Swift se levantó a aplaudir su victoria del galardón.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias