Televisión

Belén Esteban lanza una reflexión sobre el documental de Rocío Carrasco

La reflexión de Belén Esteban tras la emisión del último capítulo

Belén Esteban
Belén Esteban

El documental ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión de nuestro país. El testimonio de Rocío Carrasco del horror que ha sufrido durante más de 20 años, ha cambiado la percepción de la historia de muchas personas, entre ellas, de Belén Esteban.

Durante todos estos años, la colaboradora ha sido muy crítica con Rocío. De hecho, el pasado mes de enero, se conoció que Belén Esteban había sido demandada por ella, así como también demandó a otros colaboradores. Sin embargo, la emisión del documental ha cambiado la historia.

Belén Esteban expresó en innumerables ocasiones que Antonio David era un “padrazo” y que no entendía la actitud de Rocío Carrasco. Pero tras la emisión del primer capítulo del documental, la colaboradora entonó el ‘mea culpa’.

“Yo he contribuido a ello. Lo que hemos visto hoy, me lo creo, no te voy a engañar. Yo he sido una de esas personas que la han llamado ‘mala madre” reflexionó arrepentida en aquel momento. Y tras el último episodio, ha hecho una nueva reflexión.

“Sabéis lo que pensaba cuando pasó lo del documental y yo, hay cuatro personas del equipo, aparte de la dirección y todo que los quiero mucho y ellos me quieren mucho a mí, y me decían, ‘cuando acabe, nos lo dirás, tienes que verlo y tienes que escuchar, de verdad Belén’” comenzó a explicar la colaboradora en respecto a su cambio de opinión sobre la historia.

Yo voy a decir una cosa muy clara, a ver, si a mí esto me lo cuentan, Carlota, yo no me lo hubiera creído. Lo que a mí más me ha sorprendido es la historia que, de verdad, yo nunca pensé por lo que estaba pasando Rocío Carrasco. Y lo que más me ha sorprendido es toda la documentación, toda, que se ha sacado. Todo. A mí me ha sorprendido de verdad, muchísimo” añadía.

Mientras que por su parte, Carlota Corredera hizo un especial hincapié en que las cosas tienen que cambiar. “Hablamos de una nueva era, todos tenemos un poco de vértigo por lo que va a pasar después de la noche de hoy, pero desde luego, creo que, si hay algo que no podemos dejar a un lado, aparte de Rocío y las víctimas, sino que en el periodismo hay que empezar a exigir pruebas como no se habían exigido hasta ahora, por lo menos en nuestro gremio”, expresó la presentadora.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias