Bad Bunny: Dos de sus colaboraciones, de las mejores de este 2020
Bad Bunny cierra un 2020 a lo grande

La revista de música Rolling Stone ha valorado las colaboraciones de este año 2020 que va a terminar y han anunciado cuales son los dos temas de pop que más han gustado al público. Ambas pertenecen al puertorriqueño Bad Bunny, ‘Noche de Anoche’ y ‘Un día’. Entre otros también entra en el listado Four Tet y Elle Goulding en ‘Baby’, Machine Gun Kelly y Halsey en ‘Forget Me Too’, Lady Gaga y Ariana Grande en ‘Rain on Me’.
Cuando se hizo pública la revista con el ranking el pasado martes 15 de diciembre, los seguidores del cantante no pararon de compartir la buena noticia en las redes sociales. En el caso de ‘Noche de Anoche’, la colaboración con la cantante española Rosalía, la propia revista definía así la canción: «Rosalía agrega suavidad romántica a la canción con sus ásperas confesiones de amor y lujuria. Este dúo retrata una visión del romance del fin del mundo en su máxima expresión».
La revista también ha comentado ‘Un día’, una colaboración junto con J Balvin y la cantante británica Dua Lipa, y producida por Tainy al que le dedican alguna frase en la canción cómo: “El poder tormentoso del amor universal en esta bella, pero nostálgica pieza de pop tropical». Gracias a esta unión de diferentes nacionalidades, quieren dejar claro que unen fuerzas, así lo explicaba la revista: «Unen fuerzas para romper las barreras del idioma en una solicitud bilingüe”.
Este disco ha entrado dentro de la lista Billboard, en el que clasifica 200 álbumes más populares dentro de Estados Unidos. Entre ellos se encuentran otros muchos como el Taylor Swift o Justin Bieber y también, ahora, el de Bad Bunny.
Ambas canciones se encuentran dentro de su último álbum titulado ‘El último Tour del Mundo’. En él, Bad Bunny ha querido plasmar muchas de sus ideas, con su estilo propio. Muchas son las nominaciones a las que ha optado por canciones de este álbum. Es evidente que le está brindando mucho éxito.
Según la revista, el puertorriqueño destaca en este disco por sus canciones y su estilo trap latino, post-punk y reggaetón, en el que ha querido también fusionar el rock. Pero con ayuda de algunas colaboraciones, como la de la Rosalía, ha sabido dar un toque más romántico a alguna de sus canciones.