Eurovisión 2020

Athena Manoukian representará a Armenia en ‘Eurovisión 2020’

Athena Manoukian representará a Armenia

Athena Manoukian
Athena Manoukian representará a Armenia en Eurovisión 2020

Athena Manoukian es una reconocida cantante griega y armenia con un enorme talento. Tanto es así que ha conseguido el pase directo para representar a su segundo país en ‘Eurovisión 2020’, concretamente en la segunda semifinal que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Róterdam.

La joven cantante ha conseguido la victoria en el ‘Depi Evratesil’, preselección de Armenia para ‘Eurovisión 2020’, con su canción ‘Chains on you’. Bien es cierto que Athena Manoukian ha conseguido ese pase directo a Róterdam gracias al jurado tanto nacional como internacional.

Ella era una de las grandes favoritas de esta preselección, pero el televoto no opinó lo mismo. Quedó en tercera posición para el público, pero en primera para los dos jurados. Con lo cual, Athena Manoukian consiguió un total de 168 puntos, anteponiéndose al resto de participantes del ‘Depi Evratesil’.

La puesta en escena de ‘Chains on you’, de Athena Manoukian, fue sencillamente espectacular. ¡Llega una nueva diva a ‘Eurovisión 2020’! El tema es de estilo hip-hop con ciertos toques pop y con sonidos que recuerdan a Armenia en toda su esencia. Con lo cual, una apuesta de lo más acertada en todos los sentidos.

Conoce a Athena Manoukian

Nació en 1994 y tiene raíces griegas y armenias. Su talento para la música comenzó a ser más real que nunca en 2007, al ganar un talent show en Grecia con el título ‘This is what’s missing’. Entró en el mundo de ‘Eurovisión’ en 2008, puesto que participó en la preselección de ‘Eurovisión Junior’, obteniendo un séptimo puesto.

A pesar de todo, su salto a la fama llegó nada más y nada menos que en 2011, tras la publicación del tema ‘Party like a freak’. Consiguió un Disco de Oro además de dos nominaciones a los VMA. Lejos de que todo quede ahí, ha llegado a trabajar con artistas como Selena Gomez, Céline Dion, Madonna o Enrique Iglesias.

Por si fuera poco, Athena Manoukian decidió participar en ‘The X Factor’ en Reino Unido. En cuanto a composición, cabe destacar un nuevo guiño a ‘Eurovisión’ tras escribir la canción ‘Palia Mou Agapi’ para Helena Paparizou, ganadora de ‘Eurovisión 2005’. Ahora, Athena Manoukian formará parte de esta nueva aventura tanto personal como profesional. ¡Muchísima suerte!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias