Televisión

Así fue la última entrevista de María Jiménez con María Teresa Campos

María Jiménez.
María Teresa Campos y María Jiménez.

El verano del 2023 está siendo una despedida de mujeres que han hecho historia en España. Tras el fallecimiento de Carmen Sevilla, este martes fallecía la primera reina de la televisión, María Teresa Campos, y tan solo dos días después, este jueves se conocía el fallecimiento de María Jiménez.

La artista fallecía a los 73 años de edad, rodeada de su familia, dejando un poco más huérfana la crónica social de nuestro país. Una mujer adelantada a su tiempo, que durante sus últimos años luchó por los derechos de las mujeres maltratadas, creando incluso una fundación en su natal Sevilla.

Tras la pérdida de dos grandes de nuestro país en apenas 48 horas de diferencia, ha salido a la luz la última entrevista que María Jiménez concedió a María Teresa Campos. Una entrevista que tuvo lugar en el año 2014, en el programa de Telecinco Que tiempo tan feliz. 

La entrevista tuvo lugar hace casi una década, en el año 2014, y supuso la reaparición de María Jiménez en televisión dos años después de ausentarse para luchar contra el cáncer de mama. Tras haber superado la enfermedad, la artista eligió el programa de su admirada Teresa Campos, para compartir la feliz noticia de su recuperación.

«He vivido unos días mejores que otros, pero viva que es lo importante», respondía María Jiménez a la pregunta de la comunicadora sobre cómo habían sido los dos años alejada de los medios. «Eso es lo importante, superar todas esas cosas que la vida te va poniendo en el camino», respondía Teresa. «Yo estoy encantada con la vida, y la vida conmigo», añadía la artista.

Esa no fue la única aparición de la artista en el programa que María Teresa Campos presentó durante ocho años en Telecinco. En el año 2011, María Jímenez y la comunicadora protagonizaban un divertido momento en el programa, interpretando un pequeño trozo de la canción La Media Vuelta de Luis Miguel.

Dos mujeres trabajadoras, independientes y empoderadas que marcaron una época y protagonizaron algunos de los momentos más recordados de la historia de la televisión de nuestro país.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias