Música

Ariana Grande, ¿permite votar a los asistentes al ‘Sweetener World Tour’?

Ariana Grande fomenta la votación entre sus fans de una manera muy especial

Ariana Grande, ¿permite votar a los asistentes al ‘Sweetener World Tour’?
Ariana Grande

La participación cívica es algo que cualquier artista, influencer, actor o actriz, o famoso en general debería intentar fomentar. Ariana Grande lo ha hecho.

Su cuarta gira musical ‘Sweetener World Tour’, que comenzó el pasado lunes 18 de marzo de 2019 en Albany con motivo del estreno de sus dos últimos álbumes de estudio, ‘Sweetener’ (2018) y ‘Thank U, Next’ (2019), ha contado con un elemento muy curioso que no pasará inadvertido para sus fans.

Ariana Grande se ha asociado con la organización sin fines de lucro ‘HeadCount’, de forma que los fans puedan votar durante los conciertos del ‘Sweetener World Tour’. ‘HeadCount’ ya ha trabajado con más artistas, instalando cabinas para que los asistentes a los conciertos puedan registrarse y votar. Además, lleva a cabo muchos otros planes y programas para promover la participación cívica.

Así que ahora los fans, antes de escuchar sus canciones y dar lo máximo bailando, podrán acudir a dichas cabinas para votar. Esto supone una fuerte actuación política por parte de la cantante y su equipo, pues la juventud de EEUU también debe votar y, si su ídolo les anima, sin duda no dejarán de hacerlo (recordemos que allí, como en otros muchos países, no es obligatorio votar).

Para muchos americanos, el registro de votantes supone un verdadero rompecabezas si nadie te enseña cómo hacerlo, por lo que es todo un acierto fomentar el aprendizaje. ‘HeadCount’ enseñará a los asistentes al concierto cómo realizar correctamente el registro de votantes y fomentará la participación política. Los que no tengan aún la mayoría de edad, podrán recibir una notificación que les recuerde su obligación de registrarse cuando cumplan los 18, y los fans que no asistan a los espectáculos podrán enviar un SMS con ARIANA al 40649 para registrarse si tienen más de 18.

Ariana Grande y ‘HeadCount’ han llamado a la campaña #ThankUNextGen.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias