Polémica sobre RTVE

EL PP reclama información sobre los bienes y sociedad patrimonial de Rosa María Mateo

Los 'populares' quieren comprobar si las actividades de Mateo son compatibles con su cargo al frente de RTVE

Rosa María Mateo estalla ante una pregunta del PP por su sociedad instrumental: “Eres un miserable”

Rosa María Mateo
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo.

El PP ha reclamado este miércoles en el Congreso documentación sobre la relación de bienes, intereses y actividades de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, con el objetivo de aclarar la situación de su sociedad patrimonial y si esto puede suponer incompatibilidad con su cargo, como así creen los ‘populares’, según ha indicado su portavoz en esta materia, Ramón Moreno.

Batería de preguntas

Moreno ha señalado que esta petición obliga a la administradora única de la Corporación a comparecer de nuevo en sede parlamentaria para explicar este tema. A su juicio, la comparecencia anterior de Mateo, el pasado 30 de octubre en el Congreso, no dejó claro «qué es lo que tiene o no tiene» la periodista.

Pero, además, los ‘populares’ han registrado en la Cámara una veintena de preguntas orales, que Mateo también deberá responder ante la Comisión de control parlamentario de RTVE, en la que se cuestiona la labor de la administradora única al frente de la radio y la televisión pública, y se cuestiona la posibilidad de una incompatibilidad con su cargo por la creación de esta sociedad. De hecho, en este sentido, el PP no descarta que Mateo comparezca ante la comisión de Calidad Democrática.

El PP busca un acuerdo 

«Vamos a intentar por todos los métodos posibles a nuestro alcance como parlamentarios y como grupo parlamentario popular», ha insistido Moreno, antes de hacer un llamamiento al comité de expertos, que actualmente trabaja en el concurso público puesto en marcha para renovar la cúpula de RTVE, a «agilizar» esta labor y poder culminar este proceso.

No obstante los ‘populares’ son poco optimistas en torno a la posibilidad de que haya un gran consenso sobre la dirección y el modelo de televisión pública. El PP ha defendido la necesidad de que los grandes partidos blinden

Lo último en Actualidad

Últimas noticias