Estas son todas las penas que pide la Fiscalía a los líderes del golpe del 1-O

Las penas que pide el Ministerio Público para los exconsejeros en la causa que juzgará en los próximos meses el Tribunal Supremo oscilan entre los 7 y 16 años de cárcel.

Estas son todas las penas que pide la Fiscalía a los líderes del golpe del 1-O
Las penas que la Fiscalía pide para los procesados por el golpe del 1-O

La Fiscalía solicita 17 años de cárcel para Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Carme Forcadell por los delitos de rebelión por las causas del ‘procés’ y su participación en el proceso independentista en Cataluña.

A Jordi Turull le atribuye un delito de rebelión agravado por malversación y reclama para él 16 años de prisión, al igual que al resto de exconsejeros Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa.

Mientras, para Carles Mundó, solicita 7 años de prisión por un delito de malversación y un delito continuado de desobediencia grave. En la misma situación están Meritxell Borrás y Santi Vila.

Así mismo, solicita 25 años de prisión para el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras por un delito de rebelión agravada con malversación de caudales públicos por su presunta participación en el proceso independentista.

Mientras, en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional contra el denominado ‘procés’, la Fiscalía ha remitido el escrito en el que solicita 11 años de prisión contra el exjefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero también por rebelión, en lugar de los dos delitos de sedición y uno de organización criminal por el que fue procesado.

Estas son, en listado, las penas que solicita la Fiscalía para los líderes del 1-O:

  • 25 años de prisión: para el exvicepresidente Oriol Junqueras por un delito de rebelión agravado por malversación de caudales públicos.
  • 17 años de prisión: para los exconsellers Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Carme Forcadell por los delitos de rebelión.
  • 16 años de prisión: para los exconsejeros Jordi TurullRaül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa por un delito de rebelión agravado por malversación.
  • 11 años de prisión: parael exjefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero por un delito de organización criminal.
  • 7 años de prisión: para Carles Mundó, Meritxell Borrás y Santi Vila por un delito de malversación y un delito continuado de desobediencia grave.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias