Elisenda Alamany

Los ‘comunes’ tras visitar a los golpistas en prisión: «Nos merecemos un referéndum»

Elisenda Alamany
Elisenda Alamany, ex portavoz de CatECP en el Parlament. (Foto: EFE)

La portavoz de CatECP, Elisenda Alamany, visitó el miércoles al líder de ERC, Oriol Junqueras, al exconseller Raül Romeva y al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en la cárcel de Lledoners (Barcelona).

Lo ha explicado este domingo en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que los vio fuertes y con esperanza, y ha lamentado que viven «una situación profundamente injusta».

En este sentido, ha insistido en que «no existirá normalidad democrática en Cataluña» hasta que los presos soberanistas sean liberados.

Alamany ha asegurado que Junqueras le pidió que lo visitara, ya que se conocen desde que el exvicepresidente de la Generalitat fue profesor suyo en la universidad, y ha confiado en que pueda visitar al resto de los presos soberanistas.

«Nos merecemos un referéndum»

La diputada de los ‘comunes’ en el Parlament ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que entienda que «hacen falta soluciones de fondo» y escuche las demandas de Cataluña, entre las que incluye el referéndum de autodeterminación, ya que considera que es una reivindicación ampliamente compartida en la sociedad catalana.

«El referéndum nos lo merecemos. Cataluña tiene derecho a decidir su futuro», ha destacado, y ha criticado que, a su juicio, la aplicación del artículo 155 de la Constitución no sirvió de nada.

Asimismo, ha instado al independentismo a abandonar los gestos simbólicos y ha defendido que el Govern asista a las reuniones de bilateralidad con el Estado: «Cataluña tiene que mirar de tú a tú al Gobierno de España».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias