Gmail: el punto en la dirección no sirve para nada

Gmail: el punto en la dirección no sirve para nada

Si usas una cuenta de correo Gmail, es posible que en alguna ocasión hayas recibido un mensaje a tu dirección, pero escrita de un modo ligeramente distinto, usando puntos, por ejemplo entre tu nombre y tu apellido. O, por el contrario, si un día creaste tu dirección con dichos puntos, es posible que hayas recibido mensajes a la misma dirección pero sin ellos. Pues bien, en ninguno de los casos es alguien que se haya confundido de dirección porque los puntos de las direcciones de Gmail, sencillamente no sirven para nada.

Del mismo modo, si un día creaste tu dirección usando mayúsculas y minúsculas, debes saber que para Gmail no existe diferencia alguna entre usar unas u otras, de manera que si recibes un e-mail con una dirección escrita de manera ligeramente distinta no pienses que pudiera estar destinada para otra persona, ya que Google no admite dos cuentas con nombres que sólo se diferencian en los puntos o en las mayúsculas.

Así, puedes dar tu dirección con puntos o con mayúsculas, pero tu dirección seguirá siendo la misma. De hecho, como explica Google, puedes ingresar en tu cuenta con el nombre con o sin puntos, o con y sin mayúsculas, y comprobarás que entras en tu cuenta.

Por ejemplo, la dirección de email: [email protected], puede escribirse como:

[email protected] = [email protected],
[email protected] = [email protected],
[email protected] = [email protected]

Y todas esas direcciones pertenecen al mismo usuario “homerjsimpson”. Por supuesto, esta norma no se aplica a las contraseñas en las que los punto y las mayúsculas sí se tienen en cuenta. No obstante, si recibes mensajes que crees que no van dirigidos a tu dirección es posible que el emisor se haya equivocado, en cuyo caso Google te recomienda que contactes con la persona o el sitio web que los envía. Por supuesto, verifica antes que no se trata de correo basura, ya que en este caso estarías confirmando que eres un inocente receptor de spam.

Facebook y Twitter siguen la misma regla, pero no iCloud

En otros servicios y redes sociales también puedes comprobar que se sigue esta norma y en Facebook, las mayúsculas y puntos se ignoran, mientras que en Twitter, directamente no pueden usarse nombres con punto, aunque si habrás visto muchos que se separan con un guión bajo, por ejemplo, como hacen muchas compañías para tener cuentas de distintos países. Por otro lado, otros servicios como iCloud de Apple sí dan importancia a estos puntos, de manera que debes tenerlos en cuenta para escribir las direcciones correctamente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias