Restaurante

Si no has comido aún en este restaurante a menos de 1 hora de Madrid estás tardando: vinos, quesos y más

Si no has comido aún en este restaurante a menos de 1 hora de Madrid estás tardando: vinos, quesos y más
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

A menos de 1 hora de Madrid hay un restaurante que está de moda entre los expertos en gastronomía, podrás disfrutar de vinos, quesos y mucho más. La comida es uno de los alicientes que tenemos para salir de casa, ese plus de energía que descubrimos a través de todos los sentidos. La vista, ante una mesa cargada de color y platos presentados, que nos hacen sumergirnos en ese olor a cocina española que no tiene rival en el mundo entero.

El sabor y las texturas son importantes, esa textura de unas buenas croquetas que pasan del crujiente a la cremosidad en segundos, esa gama de sabores que nos sucede de inmediato son la excusa perfecta para sacar el coche del garaje y poner rumbo a un restaurante que no para de cosechar buenos comentarios. Son días de aprovechar al máximo esos desplazamientos con total seguridad que nos garantizan un buen plan. Quedar bien con amigos o encontrar un buen plan en el que perderse, siempre acabará siendo lo mejor que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Si te gusta comer bien, este es tu sitio.

Vinos, quesos y más

Este restaurante lo tiene todo y más para hacernos disfrutar de la mejor gastronomía de nuestro país. No nos podemos quejar sino todo lo contrario, disponemos de una serie de elementos que llegan de la mano de la mejor materia prima posible.

Son días de aprovechar al máximo lo que nos ofrece la propia naturaleza y gastronomía. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser clave en estos días que tenemos por delante y serán esenciales.

Es momento de apostar claramente por un cambio de elementos que van de la mano y que pueden ser los que nos afectarán de lleno en estos días en los que salimos de casa con la mirada puesta a un giro radical que puede ser esencial en estas próximas jornadas.

Buscamos un buen restaurante y lo hacemos mirando a un local que nos puede ofrecer lo mejor de una gama de ingredientes que pueden ser lo mejor de una serie de elementos que serán los que nos afectarán de lleno. En estos días en los que quizás descubriremos lo mejor de un local con mucho encanto que nos enamorará al primer bocado.

Restaurante a menos de 1 hora de Madrid

Este restaurante con estrella Michelin se presenta en esta guía como: «¿Quieres comer en un sitio singular y con su propia filosofía? Pues ya estás tardando en ir a Montia, un restaurante donde el entorno manda al ver la despensa serrana como su inconfundible eje vertebrador. El local presenta un ambiente rústico-contemporáneo y no puede resultar más acogedor, con hermosas mesas de madera que exhiben «grietas incrustadas» y la cocina a la vista entre las dos salas (la de la entrada con chimenea y la de la parte trasera asomada a un pequeño huerto). El chef Daniel Ochoa, que sale constantemente junto a su equipo a servir y explicar los platos, se ve a sí mismo como un recolector y agricultor, por eso apuesta por una «cocina salvaje» y de fuego lento que evoluciona con las estaciones, poniendo siempre en valor a los pequeños productores cercanos. La propuesta solo ve la luz a través de dos menús degustación: Montia y Montia XL. ¿Platos destacados? Nos han encantado tanto los Callos, unos de los mejores de Madrid, como su Pepitoria de níscalos y erizo».

Los críticos de Gastroactitud presenta este lugar como: «Los menús del restaurante Montia resultan tan originales como los vinos que se ofrecen de complemento. Naturales, turbios e imperfectos, escogidos para armonizar con platos que rezuman rusticidad y sentimientos, imposible disociarlos. Pocos profesionales se identifican de manera tan fiel con una trayectoria como Dani Ochoa, mentor y propietario, que se anticipó en el tiempo a tantos discursos en boga. En complicidad con su equipo recolecta setas y hierbas silvestres en los repechos del monte Abantos y su entorno. Y rastrea los pequeños artesanos de la Sierra de Guadarrama y espacios aledaños para proveerse de hortalizas, legumbres, caza, carnes, lácteos, panes y aceite de oliva. “La montaña es nuestra despensa. Somos recolectores y agricultores. Antes que un cuchillo necesitamos botas de monte”, subraya».

Destacan sus vinos para pensar que son inigualables en todos los sentidos, vas a poder disfrutar de lo mejor de este tipo de comida que es espectacular ante una base que te hará degustar sus increíbles menús, una y otra vez. Está situado cerca de Madrid, lo que hace más accesible una escapada a un local que cada vez tiene más seguidores y no es casualidad, este chef sabe muy bien cómo tratar la mejor materia prima del país.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias