Restaurantes

Parada obligatoria en la A4: el restaurante de carretera en Castilla-La Mancha que arrasa con sus bocadillos carnívoros

Bocadillo lomo, mejor bocadillo Castilla-La Mancha, mejor restaurante de carretera de Toledo.
Bocadillo de pollo.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Las carreteras de España atesoran auténticos templos del almuerzo y las comidas, ideales para repostar el estómago durante los largos viajes en coche. En la A-4 a la altura de Castilla-La Mancha existe un restaurante de carretera que hará las delicias de los más carnívoros con sus bocadillos y sus menús.

Se trata de El Llano, en La Guardia (Toledo), situado en la salida 83 de la Carretera de Andalucía. Si tienes que hacer un viaje desde Madrid hacia el sur a través de la A-4, este es el lugar ideal para reponer fuerzas a mitad de camino.

Famoso por sus raciones generosas y por sus carnes a la parrilla, El Llano se ha convertido en uno de los bares de carretera con más solera en Castilla-La Mancha.

El mejor restaurante de carretera de la A-4 está en este pueblo de Castilla-La Mancha

No existe una mejor sensación que hacer una parada en medio de un largo viaje, bajar del coche y apreciar el aroma inconfundible de las brasas en el restaurante de carretera que has elegido.

En el restaurante El Llano en La Guardia (Toledo), la parrilla siempre está caliente y el chisporroteo de la carne forma parte del hilo musical del establecimiento.

En pan o en plato, los almuerzos de El Llano ofrecen una amplia variedad de carnes: desde el lomo de cerdo hasta el churrasco, pasando por la panceta, las longanizas, las chuletas, los contramuslos de pollo o el chorizo.

Por si fuera poco, el ambiente del local es familiar y acogedor. «Todo lo que probamos de la parrilla estaba genial: panceta, salchichas y pollo a la brasa. Pero si hay algo que destacar es la persona que estaba en la parrilla; un chico simpático, amable y con don de gentes. Un acierto la parada», comentaba un cliente.

El menú del día: otra religión en este templo de la carne de Toledo

Para aquellos que no tienen suficiente con un parón breve y un bocadillo rápido, en El Llano existe la opción más tradicional en las paradas en un restaurante de carretera: el menú del día.

En El Llano, el menú del día es muy variado, casero y, sobre todo, muy abundante. Tanto, que una comensal publicó la siguiente reseña: «Hemos tenido que pedir un tupper para llevarnos y nos lo han dado sin problemas. Muy rico y muy bien de precio».

«Menú estupendo, con unos 10 o 12 platos de primero y segundo, todos abundantes. No te vas con hambre», comentaba otro cliente del restaurante que también salió maravillado.

De hecho, en el menú del día de El Llano se puede degustar la gastronomía más típica de Castilla-La Mancha: un buen pisto manchego, unas judías verdes salteadas, guisantes con jamón, sopa de picadillo o sopa castellana para calentar el estómago.

Además, también disponen de otros platos de cuchara y legumbres que van variando según el día, pero que siempre están sabrosos.

Y, por último, algo muy importante en los bares de carretera: la calidad y pulcritud de los baños. «El local está nuevo, al lado de la A-4 y los servicios están súper limpios», opinaba un visitante.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias