Olvídate de la paliza y la olla exprés: el secreto gallego para cocinar el pulpo siempre perfecto
Toma nota del truco de los gallegos para que el pulpo quede siempre perfecto
Ni quitagrasas ni lejía: el truco para acabar con la grasa del horno en minutos
Uno de los mejores restaurantes de carne del mundo está en Madrid: fríen las patatas en grasa de vaca
El mejor chuletón de España no está en Ávila: el restaurante de Toledo que cría su propia ganadería
El secreto gallego para cocinar el pulpo siempre perfecto no consiste en darle una paliza o cocerlo en la olla exprés durante horas y horas. Hay un truco indispensable que te servirá para conseguir que ese pulpo quede en perfectas condiciones. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en ese plato de pulpo a la gallega que con un buen vino nacional se convertirá en una experiencia gastronómica sin precedentes. Si cocinas el pulpo de esta manera, te garantizamos que quedará perfecto en todos los sentidos.
Habrá llegado el momento de poner sobre la mesa una serie de elementos que quizás te sorprenderán y harán realidad ese sueño de descubrir una receta que impresionará. El pulpo es una maravillosa fuente de proteínas que puedes poner en práctica de forma esencial, con la ayuda de unos cambios que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Quizás no nos atrevemos con un ingrediente que seguramente acabará siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Una buena receta y un truco que será clave para lograr lo que queremos es algo indispensable para todo.
Este es el secreto gallego para cocinar el pulpo siempre perfecto
Hay un truco que nunca falla para cocinar el pulpo siempre perfecto, los gallegos saben muy bien cómo conseguir que este ingrediente se cocine a las mil maravillas. Para hacerlo nada mejor que hacer gala de un truco que puede ser el que nos sirva para acabar de una vez por todos con el pulpo duro.
Habrá llegado ese momento de poner en práctica algunos elementos que son fundamentales y que quizás nos harán disfrutar en estado puro de una cocina nacional que nos puede hacer disfrutar en primera persona de unas recetas increíbles. El pulpo puede ser la base de una buena paella, arroz o fideuá, pero hay que saber cocinarlo.
Antes de cocinarlo y para conseguir que nos quede perfectamente cocinado, nada mejor que congelarlo durante 24 horas. Es una manera de que el pulpo quede en perfectas condiciones, por lo que, al final, lo que necesitamos es afrontar un tipo de cocción en la que el resultado sea un bocado suave que se deshace en la boca.
A partir de ahora y aplicando este truco, podrás descubrir una receta realmente espectacular, por menos de lo que imaginas.
Este pulpo a la cerveza es la receta para poner en práctica este truco
Un buen pulpo, ideal para convertir en un plato principal para una cena o comida, es ideal. Podrás descubrir un alimento que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por lo que, al final, conseguiremos poner en práctica el truco, al mismo tiempo que un tipo de elemento que puede ser un manjar sin casi nada de grasa.
El pulpo, una vez congelado, quedará perfectamente cocinado, sin nada más que un detalle que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Con una serie de ingredientes que impresionan y una facilidad enorme para conseguir disfrutar de una receta espectacular.
Ingredientes:
- 1 pulpo grande
- 3 hojas de laurel
- Zumo de 1 limón
- Hojas frescas de perejil
- 500 mililitros de cerveza
- 100 mililitros de vino blanco
- Sal y pimienta en grano
Cómo preparar el pulpo a la cerveza:
- Colocar el pulpo entero en una bandeja profunda con los tentáculos hacia arriba y la cabeza a un lado.
- Aderezar con sal y granos de pimienta enteros. Esparcir el vino sobre el pulpo y poner las hojas de laurel.
- Verter la cerveza en la bandeja, tapar con papel aluminio y llevar al horno previamente precalentado a 200 grados centígrados.
- Hornear la preparación durante 15 minutos y destapar para esparcir el líquido de la cocción sobre el pulpo.
- Volver a hornear por 30 minutos más, hasta que se tuesten los tentáculos del pulpo.
- Bajar la temperatura del horno a 180 grados centígrados y cocer la preparación destapada durante 20 minutos adicionales.
- Retirar el pulpo del horno, picar en dados medianos y emplatar.
- Verter una porción del líquido del horneado sobre la carne y decorar con hojas de perejil finamente picadas.
Siguiendo estos pasos puedes disfrutar de un alimento de lo más recomendable. Puedes descubrir lo mejor de las recetas tradicionales en nuestra casa. Por lo que, al final, lo que necesitamos es comer bien y hacerlo con la ayuda de una combinación de ingredientes que es fundamental y que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante.
Mezcla estos ingredientes y compra un buen pulpo, es temporada de este ingrediente y merece la pena descubrirlo fresco, por lo que, al final, necesitamos descubrir un tipo de cocina nacional que tiene estas recetas como base. Atrévete con este truco, realmente merece la pena.
Temas:
- Trucos