Ni en Segovia ni en Pedraza: el mejor cochinillo de España es madrileño y lo recomienda la guía Michelin
Dónde comer el mejor chuletón de Madrid
Los mejores restaurantes de Madrid para cenar y tomar algo
Los seis restaurantes madrileños con las mejores vistas
Es el 15º mejor restaurante para carnívoros de todo el mundo, según la crítica, y está en pleno centro de Madrid
El mejor cochinillo de Segovia está en este restaurante del siglo XVIII (y no es el Mesón de Cándido)
La gastronomía de nuestro país es prácticamente infinita y eso provoca que podamos recorrernos España probando los platos locales más típicos. Sin embargo, los madrileños pueden hacer eso mismo sin salir de su ciudad. Por ejemplo, el mejor cochinillo ya no está en Segovia, sino en Chamberí.
La condición de capital de España le ha servido a Madrid para atraer a algunos de los cocineros más importantes del país y contar con lo mejor de cada gastronomía local.
Eso es exactamente lo que les ha pasado con el cochinillo y es que para probar este manjar cocinado a leña hay que ir a la calle Juan de Austria, pero su origen es puramente segoviano. Los dueños del local tienen sus raíces en un pequeño pueblo de Castilla y León.
El mejor cochinillo de España ya no es segoviano sino madrileño
En la calle Juan de Austria, en el clásico barrio de Chamberí encontramos el restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo, que ha sido reconocido por la guía Michelin como uno de los mejores locales del mundo para probar la comida castellana.
El nombre del local es un guiño de los dueños a sus orígenes. Aldealcorvo es el pueblo de su padre, un pequeño municipio segoviano que no alcanza los 20 habitantes. Por ello, su especialidad no es otra que el cochinillo.
Preparan sus platos en un horno de leña centenario para combinar la sutileza y la elegancia de la cocina moderna, con un corte más tradicional. El objetivo es mantenerse fiel a las recetas familiares.
El chef del restaurante, Gonza de Pedro, tiene claras cuáles fueron sus referencias: «Desde pequeño veía a mi madre y a mi abuela cocinar, tengo aún grabados los olores y los sabores. Me alucinaba ver la cantidad de guisos que hacían a diario».
¿Cómo probar el mejor cochinillo de todo Madrid?
En el restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo cuentan con una carta para que elijas tus platos favoritos y pruebes su espectacular cochinillo. Ofrecen una ración cocinada en el horno de leña por 35 euros e incluye agua.
Pero nuestra recomendación es que apuestes por su menú degustación. Cuesta 80 euros y tardarás unas dos horas en comerlo. Incluye todos estos platos:
- Aperitivos: talo crujiente relleno de sobrasada y miel de Alcarria, cruasán con mantequilla francesa y anchoa doble cero, pimiento de pico relleno con bechamel de bacalao, riñones de lechal, calla, patata y morro.
- Tradicionales: torreznos asados y fritos, morcilla de arroz, oreja a la brava.
- Principales: merluza rebozada de la abuela Sagrario y su pisto, chuletilla de lechal y papas fritas.
- Postres: cacao y naranja, milhojas rellenas de crema de limón.
Puedes reservar en su página web pero si sólo eres un comensal o si sois más de ocho deberéis llamar por teléfono. Además, para reservar el menú degustación es necesario que lo hagas de 13:30 a 14:30 o de 20:30 a 21:30.