Alimentos

Les encanta a los japoneses y es típica de España: la sopa riquísima que ya puedes comprar en las tiendas

Toma nota de la sopa riquísima que ya puedes comprar en las tiendas

El truco de un pescadero profesional para que la sepia a la plancha no quede dura

Les encanta a los japoneses y es típica de España: la sopa riquísima que ya puedes comprar en las tiendas
Sopa casera de pescado
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los japoneses son grandes amantes de la cocina con pescado, hay una sopa riquísima que les encanta y que ya puedes comprar en las tiendas. Es hora de aprovechar al máximo nuestro tiempo y los alimentos de primera necesidad que podemos comprar en una gran variedad de tiendas. Podemos conseguir un plus de buenas sensaciones de la mano de un plato preparado por los mejores, que puede llegar a nuestra mesa y está de vicio.

Estos expertos han decidido comercializar una sopa de pescado que queda espectacular. Por sí sola, como caldo con la pasta que más nos guste o en forma de un arroz que nos hará salir de la cocina a hombros. La realidad, es que este tipo de sopa es una de las mejores que podemos conseguir y que nos hará ver en ella lo mejor de un producto de primera como el pescado que llega a nuestras costas. Una sopa hecha por las mejores manos y con productos de proximidad, algo que no siempre conseguimos y que realmente puede cambiarlo todo. A partir de ahora la podrás comprar en las tiendas.

Es típica de España y les encanta a los japoneses

La sopa de pescado es un clásico al que no le damos el valor que se merece. Estamos ante un tipo de elemento que puede acabar siendo el que mejor se adapte a unas necesidades que pueden ser todas y más. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar firmemente por este tipo de alimentos caseros.

La comida que nos preparaban madres y abuelas con esa visita a la pescadería que casi era diaria. En los pueblos de media España, aún se anuncia le llegada de las ofertas en la pescadería local. Un plus en todos los sentidos que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días, un pescado fresco y de proximidad, convertido en delicioso caldo y sopa.

Este tipo de sopa aprovecha al máximo un ingrediente tan especial como ese pescado que se procesa en una de las zonas de nuestro país que debemos visitar. Nada más y nada menos que los pescadores de Hondarribia están detrás de esta receta espectacular. Esta sopa de pescado se venderá en tiendas especializadas y ha sido capaz incluso de traspasar fronteras de la mano de una serie de ingredientes que pueden ser espectaculares.

La sopa de pescado riquísima que puedes comprar en las tiendas

En la mayoría de las tiendas podemos comprar un tipo de sopa de pescado que se ha convertido en un buen básico de las despensas de España y de medio mundo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que estaremos ante un tipo de plato de cuchara que sorprenderá en todos los sentidos.

Te proponemos una alternativa, en caso de que no puedas encontrarla, de momento, en tu tienda de confianza, una receta casera que seguro que preparaba tu abuela y te descubrirá lo mejor de un pescado que quedará de lujo con estos ingredientes básicos.

Ingredientes:

  • 12 gambas
  • 300 gramos de merluza sin espinas
  • 500 gramos de cáscaras de gambas y espinazos de pescado
  • 150 gramos de almejas
  • 300 gramos de mejillones
  • 5 dientes de ajo
  • ½ puerro
  • 1 cebolla
  • 60 ml de tomate triturado
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

  1. Pelar y quitar las cabezas de las gambas y colocar en una olla donde se ha puesto previamente un chorro de aceite de oliva; agregar el espinazo y las otras cáscaras, 3 dientes de ajo, el puerro y un puñado de sal. Saltear todo durante dos minutos, luego cubrir con agua y cocinar 30 minutos más.
  2. Pasado este tiempo colar el caldo y reservar.
  3. Trocear la cebolla y saltearla en otra olla con un chorro de aceite de oliva; agregar 2 dientes de ajo previamente cortados en brunoise y, cuando la cebolla se transparente, añadir el tomate y el pimentón dulce y cocinar 3 minutos más.
  4. Agregar al sofrito el caldo de pescado y luego triturar todo en una batidora o licuadora, y regresar el contenido a la olla.
  5. Incorporar las almejas y mejillones, asegurándose de que estén limpios, y cocinar hasta que se abran; agregar sal y cocinar otros 10 minutos.
  6. Incorporar la merluza y las gambas en trozos, cocinar 5 minutos más y apagar. Si se prefiere un poco más cocida, se puede dejar más tiempo al fuego. Las gambas se pueden colocar enteras.
  7. Finalmente, rectificar el punto de sal de la sopa y servir.

Tenemos que empezar a pensar en este tipo de sopas que pueden llegar a ser lo que marque un antes y un después. De la mano de una serie de elementos que pueden ser esenciales. Atrévete a descubrir este topo de sopa casera que está de vicio.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias