¿Cuánto cuesta un menú de lujo en España? Dabiz Muñoz vuelve a subir los precios de su restaurante
El precio en el restaurante de Jordi Cruz que indigna a un comensal
Los motivos por los que este restaurante español es el mejor del mundo
Martín Berasategui elige el mejor restaurante de carretera de España
A los españoles de a pie se nos ponen los ojos como platos cuando vemos el precio de algunos restaurantes con estrellas Michelin. Aun así, es algo que podemos entender por la calidad de su comida y servicios. Sin embargo, el chef Dabiz Muñoz ha dado un paso más.
Por muy asumido que tengamos que el precio de los restaurantes de lujo es totalmente prohibitivo para la mayoría de bolsillos, hay casos que todavía nos llaman poderosamente la atención. Esto es lo que ha ocurrido con el restaurante DiverXO de Dabiz Muñoz.
No es la primera vez que sube el precio de su menú degustación y, para ser justos, ya había avisado en repetidas ocasiones de que lo haría. Pese a ello, se ha hecho viral en redes sociales porque nadie esperaba que costase tantísimo dinero: prácticamente es medio sueldo en España.
Dabiz Muñoz convierte a su restaurante en el más caro de España
Hay restaurantes con estrellas Michelin que se han esforzado en, dentro de sus estándares, ofrecer precios asequibles para atraer a la mayor parte de la población posible.
Sin embargo, el cocinero Dabiz Muñoz ha apostado por justamente lo contrario en DiverXO. Comenzó con el precio del menú degustación a 250 euros, algo muy similar al de resto de locales con estas características.
Después de una primera subida de más de 100 euros, ahora ha vuelto a incrementar el precio de su menú a 450 euros. Eso lo convierte en el más caro de nuestro país.
Por poner en contexto, el resto de restaurantes con estrella Michelin en España tienen un precio del menú degustación que ronda los 250 euros. Lo más parecido a la propuesta de Dabiz Muñoz es Martín Berasategui, con 395 euros.
¿Por qué el restaurante ‘DiverXO’ es tan caro?
La subida de precios de DiverXO no debería pillar por sorpresa a nadie. Desde 2021 el famoso cocinero Dabiz Muñoz ya avisó de que tomaría este tipo de medidas.
El chef lo argumenta por el alto precio de mantener un restaurante con estas características, la cantidad de salarios que hay que pagar y, sobre todo, porque su meta es conseguir que se cumplan unas condiciones laborales dignas.
El objetivo es mantener un ritmo de trabajo alto, pero dejando espacio a los trabajadores para que desarrollen su vida fuera de las cocinas. Para lograrlo, es necesario aumentar el personal y los costes.
Sea cual sea el motivo real de su decisión, la realidad es que sus precios no son comparables al resto de locales españoles y para encontrar tarifas similares habría que ir a ciudades y países con mayor poder adquisitivo como Londres, Nueva York o París.
Lo último en Gastronomía
-
Los cocineros españoles coinciden: «Después de aliñar los tomates con sal y aceite de oliva, es recomendable esperar entre 5 y 10 minutos antes de servirlos»
-
No eres 100% de Madrid si no sabes distinguir estos tres dulces típicos que sólo se hornean una vez al año
-
El chef francés Philippe Etchebest lo deja claro: «Para hacer la carne de ternera en la sartén a la perfección, mi secreto es comparar la resistencia de la carne con el dedo índice»
-
Los mejores cocineros coinciden: esta receta sencilla es la más usada para hacer un bizcocho de vainilla tierno y esponjoso
-
Los cocineros coinciden: «Para que las patatas al horno queden doradas, no agregues más aceite, sino 2 cucharadas de fécula de maíz»
Últimas noticias
-
Alcaraz se libera en Tokio tras su lesión: «Ha sido un proceso lento y con dudas; este título es más especial»
-
Óscar Puente abre su precampaña en Alicante con un anuncio de carreteras tras convocar Sánchez elecciones
-
En 1891 un ingeniero español disparó semillas con una escopeta y 145 años después la zona se ha convertido en un parque regional de más de 17.000 hectáreas
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N
-
Los 3 restaurantes de Madrid que podrían conseguir una estrella Michelin muy pronto: menús de 108 a 165 euros