Nochevieja

Las tradiciones de Nochevieja más raras del mundo

Besarte en la boca es una de las tradiciones de Nochevieja de Estados Unidos

tradiciones de Nochevieja más raras
Besarte en la boca es una de las tradiciones de Nochevieja de Estados Unidos

Nochevieja es una de las noches más especiales del año, una noche en la que entramos en un nuevo año con toda la ilusión, probablemente siguiendo algunas tradiciones típicas de esta fecha. Hoy queremos mostrarte las tradiciones de Nochevieja más raras del mundo, algunas muy conocidas pero otras seguro que nunca las habías escuchado.

Las tradiciones de Nochevieja más raras del mundo

  1. Bleigiessen: es una tradición alemana que se sigue en Austria también y que se trata de fundir plomo y dejar caer unas gotas en un recipiente con agua. La forma en la que se solidifique revelará la suerte que esa persona tendrá en en nuevo año.
  2. Monedas que chocan: en Filipinas es costumbre vestirse con prendas que tengan bolsillos para llenarlos con monedas y que choquen entre ellas cuando sean las 12 de la noche.
  3. Cruzar el umbral: en Irlanda, la primera persona que cruce el umbral de la casa en Año Nuevo será quien traiga suerte a ese hogar durante ese año.
  4. Barco navideño: en casi todo el mundo es habitual decorar un árbol de Navidad, pero en Grecia se cambia el árbol por un barco.
  5. Lanzamiento de vajilla: otra de las tradiciones de Nochevieja más raras es una que tienen los daneses, que es tirar platos viejos al suelo cuando suene la última campanada que da entrada al nuevo año.
  6. Saltar sillas: otra tradición que hay en Dinamarca en Nochevieja es saltar encima de una silla justo en el momento en el que suena la última campanada. Si a eso le unes el plato en la mano para tirarlo al suelo, debe ser todo un momentazo.
  7. Beso de medianoche: realmente no es tan rara si la comparas con las anteriores, pero en Estados Unidos tienen por costumbre besarse en la boca en cuanto termina la cuenta atrás del nuevo año. Tengas a quien tengas cerca, debes empezar el año besando a una persona.
  8. Hogmanay: así se llama la fiesta del fuego que tiene lugar en Escocia y con la que los locales celebran el Nuevo Año.  Las calles se llenan de cabalgatas y fuego con monstruos o vikingos.
  9. Cubos de agua: en Puerto Rico tiran cubos de agua desde la ventana tras la última campanada para que se limpien las calles de cara al nuevo año. Se dice que eso también aleja los problemas del año anterior.
  10. 108 campanadas: si a veces se te hacen largas las 12 campanadas, en Japón tienen nada menos que 108, una costumbre que se llama «joya no kane» y en la que los templos budistas tocan ese número de campanadas en representación de los 108 pecados que hay en esa religión.

Lo último en Festividades

Últimas noticias