Tradiciones

5 tradiciones del Día de Reyes Magos

El roscón de Reyes es una de las tradiciones más típicas de estas fiestas

Recetas fáciles y rápidas de roscón de Reyes

El día 6 de enero se celebra en nuestro país, y en algunos más, el Día de los Reyes Magos, uno de los días más especiales del año, sobre todo para los más pequeños de la casa. Hoy nos gustaría hacer un repaso a las tradiciones del Día de Reyes Magos, al menos de las importantes y que más seguimiento tienen en España.

5 tradiciones del Día de Reyes Magos

  1. Cartas: especialmente practicada por los niños, la noche del 5 de enero, como muy tarde, deben entregar sus cartas durante la Cabalgata de Reyes para que sus majestades sepan qué quiere cada uno cuando vayan a dejar los regalos en las casas.
  2. Regalos: es lo que más gusta de este día, una entrega de regalos que simula el oro, el incienso y la mirra que los Reyes Magos llevaron al niño Jesús cuando nació.
  3. Roscón de Reyes: sin duda es el dulce más típico de este día, y comerlo significa amor, paz y esperanza, lo que más se busca y fomenta en estas fechas.
  4. Cabalgatas: la tarde-noche del 5 de enero es sin duda una tradición la cabalgata en prácticamente todas las ciudades y pueblos del país. Los niños recolectan caramelos mientras ven desfilar a los Reyes Magos acompañados de pajes, carrozas y muchos personajes.
  5. Adornos navideños: el 6 de enero suele ser el día elegido por los españoles para guardar los adornos navideños, tanto el árbol como toda la decoración que semanas antes se haya puesto en la casa. Este día marca el punto final de las celebraciones navideñas, por lo que resulta lógico que sea el elegido para quitarlo todo.

Lo último en Festividades

Últimas noticias