Cartel Fallas: ‘La fiesta de los sentidos’

Cartel Fallas 2017
Cartel Fallas Valencia 2017 d
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Cartel Fallas 2017, o más bien carteles, son cinco y describen las Fallas como ‘la Fiesta de los Sentidos’. Los ganadores del concurso para escoger el cartel que represente a las fiestas grandes de Valencia son: Luis Demano y Joan Quirós. Los diseñadores no han querido limitarse a un único cartel,  han creado cinco distintos donde aparecen escenas relacionadas con las Fallas. En otro artículo hablamos de los bocetos de fallas sección especial. Hoy de los nuevos carteles de las Fallas 2017.

El jueves tarde el concejal de Fiestas Pere Fuset acompañado de Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017 anunciaron los ganadores del cartel de Fallas. Los artífices son Luis Demanoy Joan Quirós.

Luis Demano  proviene de una familia de artistas. Trabaja como ilustrador profesional desde el 2007, también da clases de Ilustración en la Escuela Internacional de Comunicación Coco School. Por su parte Joan Quirós es un profesional freelance formado en el diseño gráfico y  especializado en lettering y caligrafía. Ha participado desde Valencia en proyectos procedentes desde diversos puntos del mundo.

Cartel de Fallas 2017

Los nuevos carteles de Fallas se han inspirado en algo básico, los sentidos que nos  trasmiten las emociones. Por ejemplo la vista al contemplar como quema una falla, o el gusto al saborear los tradicionales buñuelos de calabaza de fiestas. El oído que capta la  alegría transmitida por las bandas de  música que recorren las calles de Valencia. El olfato de las flores que llenaran las calles de Valencia durante los días de la Ofrenda de o un gran ninot fallero que está siendo ‘plantado’ por los artistas falleros.

La Fiesta de los Sentidos

-El oído

Cartel Fallas 2017

Valencia es cuna de músicos, como Vicente  Marti i Sole o Juaquín Rodrigo. La tradición musical se vive con pasión en Valencia y su comarca. A lo largo todo el año las bandas no dejan de ensayar para perfeccionar sus melodías que son la mejor banda sonora de las Fallas. Otros sonidos falleros son los de la pirotecnia, tracas y petardos tan presentes durante los días de fiesta  que también están representados en el cartel del oído.

-El gusto

Cartel Fallas 2017

Si de algo puede presumir Valencia es de su gastronomía, no solo de su famosa  paella, en fiestas los buñuelos de calabaza son una tradición, en el cartel de Luis Demano y Joan Quirós han representado una antigua buñuelería. Destacando además elementos de la arquitectura valenciana.

-El tacto

La fiesta de las Fallas no sería lo que es sin sus artistas falleros. Son los que expresa su talento creando estos espectaculares monumentos. El trabajo del artista fallero comienza nada más quemarse la falla, ya está pensando en ideas para el año siguiente. Se representa una plantá de un ninot, y como le dan los últimos toques de color para poder mostrarlo durante los días de fiesta. Algo que se podrá ver en las calles de Valencia días antes de la plantá.

-La vista

Cartel Fallas 2017

Las fallas son una fiesta visual, quien las vive por primera vez no las olvida. El colorido de los monumentos falleros y sus sorprendentes diseños. Los espectáculos pirotécnicos, la cremá cuando las llamas envuelven cientos de fallas en toda la ciudad. La vista nos permite admirar las fallas y vivir con emoción cada detalle.

-El olfato

Cartel Fallas 2017

El más primitivo de nuestros sentidos, lo recrean Luis Demano y Joan Quirós en un gran ramo de flores, como los miles de ramos que desfilarán los días 17 y 18 de marzo para ser colocados ante la Virgen de los Desamparados. El olor a pólvora de las mascletás también se representa en el cartel donde pequeños petardos se entrelazan con las flores.

¿Qué opinas sobre los Carteles de Fallas 2017?

En mi opinión son cinco carteles sencillos y ‘limpios visualmente’ a la vez que expresivos y originales. Los diseñadores han sabido captar muy bien las emociones que trasmiten las Fallas de Valencia y han incluído detalles entrañables de las fiestas,  ¿qué te parecen los nuevos carteles de las Fallas de Valencia?

Programa de las Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias