Eurocopa 2020

Portugal – Alemania: Cristiano amenaza de muerte a Alemania

Portugal y Alemania se enfrentan en un duelo de selecciones favoritas en el Grupo F. Los teutones juegan con el público a favor, pero están en el alambre tras su derrota ante Francia. Portugal, por su parte, llega con la confianza a tope después de golear a Hungría en los últimos minutos del duelo inaugural

Portugal Alemania
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El grupo de la muerte de la Eurocopa brinda un nuevo partidazo en busca de una plaza de privilegio en los octavos de final. Portugal y Alemania se miden en el Allianz Arena (sábado, 18:00 horas) en el enfrentamiento estrella de esta segunda jornada y en el que los locales se juegan gran parte de sus aspiraciones de avanzar en el torneo. Las dinámicas son contrapuestas, con los lusos espoleados por su victoria, clara pero in extremis ante Hungría y Alemania necesitado de resarcirse tras un debut infructuoso ante Francia. Un duelo en la cumbre en el que ambas se juegan mucho y lo darán todo por la victoria.

Sin llevarnos a engaños, ni Portugal fue tan superior como el 3-0 que imperó en el marcador ante Hungría ni Alemania debe ser considerada como decepción por caer en el primer partido. Los teutones fueron inferiores a Francia, vigente campeona mundial y gran favorita al título, pero tienen la oportunidad de resarcirse en un duelo de poder a poder con otra de las grandes candidatas, una Portugal a la que la suerte y la determinación rescataron en el último momento después de un duelo encerrona ante la cenicienta Hungría.

El cuadro ibérico decantó la balanza en ocho minutos después de que en los 82 anteriores no pudieran penetrar la portería defendida por Gulacsi. El doble pivote propuesto por Fernando Santos, con Danilo Pereira y William Carvalho como protagonistas, no fructificó y podría suponer cambios en el segundo encuentro, donde Alemania apunta a hacerse con el balón si el seleccionador de Portugal no opta por un perfil organizador en su sala de máquinas.

Sin embargo, el duelo de golpes puede ser propicio para los lusos, con Cristiano Ronaldo activado desde el primer día –doblete y récords ante Hungría– y la posibilidad de que Bruno Fernandes, André Silva, Bernardo Silva o incluso Joao Félix, inédito ante Hungría, acerquen al gol a un combinado con múltiples alternativas en ataque. No se queda atrás Alemania, quien a falta de un líder ofensivo de la talla de CR, cuadriplica su apuesta desde un segundo escalón con hombres de referencia como Havertz, Sané, Werner o Gnabry, además del siempre peligroso Muller.

Grupo decantado o al rojo vivo

El Grupo F se encuentra en estos momentos en una posición aún contemplativa, pero esta segunda jornada puede clarificar las cosas o, en cambio, dejarlas más igualadas que nunca. Se cuenta con una victoria de Francia sobre Hungría, por lo que un triunfo de Portugal distanciaría a los lusos junto a los galos y dejaría a Alemania al borde del abismo. Si son los teutones los que se llevan el gato al agua, lanzados por su afición, todo quedará a la espera de lo que suceda en la última jornada. En juego, la mano ganadora del grupo de la muerte. El espectáculo y la tensión están asegurados.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto