Eurocopa
Eurocopa 2020: Cuarto partido de la selección y ni rastro del presidente

Pedro Sánchez encuentra tiempo para ir a la SER pero no para apoyar a España en la Eurocopa

Otro plantón de Pedro Sánchez a España: tres partidos en Sevilla y ni rastro del presidente

Sigue en directo el partido de España contra Croacia de octavos de final de la Eurocopa

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno cuyo único objetivo es perpetuarse en el poder al precio que sea, encuentra tiempo para lo que le interesa. Este 28 de junio comenzaba su agenda oficial con una entrevista en la Cadena SER, uno de esos medios convertidos en portavoces extraoficiales del sanchismo, seguía con el viaje a Barcelona para inaugurar el Mobile World Congress y se cerraba con la asistencia al Comité de Seguimiento del Coronavirus, esa máquina de gestionar la pandemia a bandazos. Y por cuarta vez en esta Eurocopa, dejaba plantada a España.

Para dar una entrevista a la SER Pedro Sánchez siempre saca un hueco, pero para acudir a apoyar a la selección española en la Eurocopa el día que se juega estar en cuartos de final ante Croacia que no cuenten con él. La verdad es que si no le da la vida para ir a Sevilla, a Copenhague, menos.

La ausencia de Pedro Sánchez en los tres partidos que disputó la selección española en Sevilla, calculada para evitarse el mal trago de una pitada gigantesca la semana de los indultos de la vergüenza, no sorprendió a nadie. Pero muchos esperaban que el presidente del Gobierno apareciera en el duelo de esta tarde en el Parken de Copenhague. No lo ha hecho.

Nadie puede dudar de que la gestión de la pandemia está por encima de la Eurocopa y que el Comité de Seguimiento del Coronavirus debería ser más importante que un partido de la selección española, pero tampoco parece que la presencia del presidente del Gobierno en el citado comité sea indispensable cuando, en realidad, acude en calidad de oyente de los presuntos expertos.