España activa el plan anti-Modric
Luis de la Fuente y su equipo trabajan en el campo base de España en un plan para frenar a Modric
«Modric es el mejor», aseguran jugadores de la selección española en los días previos a medirse a Croacia en el estadio Olímpico de Berlín. Un partido tremendamente importante para ambos combinados, ya que el que salga victorioso tendrá muy a su favor la posibilidad de clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa. Y para ello, España sabe que el mayor peligro de los balcánicos es el madridista, que a sus 38 años sigue siendo uno de los futbolistas más diferencias del mundo.
Por ello, tanto Luis de la Fuente como su equipo llevan días trabajando en como frenar a Croacia y todo pasa por aislar a Modric. El seleccionador de Haro ha hecho ver a sus jugadores el amistoso que enfrentó a Portugal y Croacia la semana pasada, donde Luka hizo un gol de penalti y movió a su equipo a sus anchas. Por lo tanto, si el jugador del Real Madrid no es capaz de tener la pelota y, cuando la tenga, porque es imposible que no la mime en algunos momentos, se encuentra sin opciones de pase, el combinado nacional estará mucho más cerca de la victoria.
Para esto, España hará una especie de jaula a Modric en el centro del campo. El objetivo es aislarle. Que se desespere. Sacarle del partido. Cuanto más incómodo se sienta mucho mejor para los intereses de la selección española. Para ello, todo el equipo, especialmente el centro del campo, deberá ser muy certero en la presión y en los apoyos. Rodrigo, Fabián y, en principio, Pedri, que son los tres futbolistas que apuntan a titulares en la medular el próximo sábado, tendrán que hacer un gran despliegue para que Luka no pueda crear a sus anchas. También deberán estar muy atentos los centrales, tapando cualquier opción de pase a los delanteros.
No obstante, la realidad es que España y Croacia se conocen a las mil maravillas, se han enfrentado mucho en los últimos años, y todos los jugadores españoles saben de lo que es capaz Luka Modric. Por lo tanto, conocen cuál es la dificultad para frenarlo, aunque también saben que si son capaces de hacerlo la victoria estará mucho más cerca. Sin ir más lejos, hace un año, en la final de la Liga de Naciones, fueron capaces de lograrlo.
Sacar del partido a Modric
Joselu Mato, que le conoce a la perfección, explicaba a OKDIARIO que para sacar del partido a Modric se le podría intentar picar, ya que «es un vinagre». Al mismo tiempo, añadía lo siguiente: «Tendremos que preparar bien esta semana el partido. Es un jugador diferencial y tendremos que tener mucho cuidado con él».
Horas después, Mikel Merino, en rueda de prensa, dejó claro que hablarán para, entre todos, hacer que el partido de Modric contra España sea lo más incómodo posible. «Es un crack de nivel absoluto y que lleva muchos años. Nunca se va del partido. Está por encima de cualquier situación. Se hablará en el vestuario, donde presionarle y que le cuesta más, pero son cosas que se quedan dentro», aseguraba. En definitiva, los jugadores saben lo que deben hacer, aunque también son plenamente conscientes de que será una labor muy compleja de llevar a cabo.