Eurocopa 2024

Un equipo llamado España

La fortaleza de España en esta Eurocopa reside en el equipo

España
Los jugadores de la selección española tras un entrenamiento. (RFEF)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • DONAUESCHINGEN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La palabra equipo es la más repetida durante los primeros días de concentración dentro del seno de la selección española. España sabe que su fortaleza en esta Eurocopa 2024 de Alemania pasa por ser un equipo, sin grandes individualidades que sobresalgan por encima del grupo. Es lo más repetido desde el primer hasta el último jugador, pasando por toda la expedición desplazada a Donaueschingen, lugar donde los de Luis de la Fuente tienen instalado su campamento base.

La selección española pasa sus primeros días en su campo base en Alemania con muchas ganas de afrontar su debut en esta Eurocopa. Una tranquilidad tremenda es lo que transmite el grupo de jugadores de la selección española. Llevan ya dos entrenamientos en suelo alemán y el equipo transmite una confianza que ilusiona en Donaueschingen. Saben de sus fortalezas.

Los jugadores de España, y así lo transmiten al exterior, están deseando empezar esta Eurocopa. Se les está haciendo larga la espera, y eso que apenas llevan unos pocos días concentrados en Alemania. Saben que el partido de Croacia, el día 15 en Berlín, será complicado y muy importante en el futuro de su grupo. Las ganas del combinado español por disfrutar jugando y hacer las cosas bien, para enchufar a todo un país, son muy grandes.

Aunque lo que más transmite esta selección son mensajes. Explícitos y subliminales. Escritos o hablados. Y una palabra que se repite diariamente desde el pasado 9 de junio es la de «equipo». Esa es la palabra que la selección española tiene grabada a fuego en cada discurso durante estos primeros días de concentración en Alemania.

España se agarra al equipo

«Superación, sacrificio, unión, equipo, trabajo y esfuerzo», reza como lema en el campo de entrenamiento de la selección española. Seis palabras que los de Luis de la Fuente saben que deben cumplir a rajatabla para hacer cosas grandes en esta Eurocopa. Los jugadores lo saben y en Donaueschingen se respira un ambiente sano y una ilusión por hacer algo grande en este torneo.

«Tenemos esa motivación. Lo hemos hablado. Somos una familia y un equipo, esa es nuestra mayor base. Ese es nuestro punto a favor. El líder es el equipo. Los capitanes nos ayudan mucho. Somos un equipo, no hay líderes que sobresalgan por encima», recalcó Pedri en su rueda de prensa del pasado martes en el centro de prensa de la selección española.

España sabe que desde la fortaleza de ser un equipo pueden llegar lejos en esta Eurocopa. Y la realidad es que son una familia desde el primer día. Luis de la Fuente ha logrado juntar a un grupo muy unido, que se comporta como un verdadero equipo y reman todos a una. Es cierto que es una plantilla con tres campeones de Europa (Carvajal, Joselu y Nacho), las habilidades de Lamine Yamal, Pedri o Nico Williams, la capitanía de Morata, la tranquilidad en el medio de Rodri o la solvencia de Dani Olmo. Pero ninguno de estos nombres destaca por encima del resto, como si ocurre en otras selecciones, más favoritas que el combinado español. La palabra equipo sí destaca. Y de ella quiere tirar España para llegar lo más lejos posible en la Eurocopa 2024.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto