Eurocopa 2020

Croacia – España: Prohibido quedarse a cuadros

Croacia y España se miden en el Parken de Copenhague en el partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa

Luis Enrique podría apostar por un once muy parecido al que goleó a Eslovaquia

Modric es el faro de un combinado croata que sufrió para clasificarse, pero que es la vigente subcampeona del mundo

Alineación de España contra Croacia en el partido de la Eurocopa hoy

Horario y dónde ver en directo el España - Croacia de la Eurocopa

Sigue en directo el partido de España contra Croacia

Croacia España
campito-croacia-españa-deportes-interior

Llegó la hora de la verdad y España no se quiere quedar a cuadros. Los de Luis Enrique buscarán ante Croacia en el Parken de Copenhague superar una ronda de octavos de final nueve años después. Desde 2012, cuando lo hicieron para terminar ganando la Eurocopa en Kiev, en las últimas fases finales el mejor resultado ha sido estar entre los 16 mejores. Enfrente, un rival que es puro corazón, que lo pasó mal en la fase de grupos, pero que un gol de Modric, su líder, les metió en los cruces.

España llega a esta cita con la moral de la tropa levantada tras el 5-0 frente a Eslovaquia. El combinado nacional recuperó su acierto de cara a puerta, ese que había perdido frente a Suecia y Polonia, para volver a sonreír y reforzar la confianza. El clima por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se destensó tras vencer a los eslovacos y certificar el pase a octavos de final. A pesar de que el buen rollo ha predominado en el seno de la concentración desde el primer momento, los de Luis Enrique pasaron unos días complicados tras el empate ante el combinado polaco.

La principal duda en el once de Luis Enrique para este partido está en la delantera, ya que el resto del equipo apunta que será el mismo que formó frente a Eslovaquia. Es decir, Unai Simón será el portero, Azpilicueta repetiría en el lateral derecho, Jordi Alba en el izquierdo, con Eric García y Laporte en el centro. No obstante, no se puede descartar que Pau Torres vuelva al centro de la zaga. Más complicado lo tiene Marcos Llorente.

En el centro del campo también parece que el debate es escaso. Sergio Busquets estará en el corte, mientras que la creación del juego español pasará por las botas de Koke y Pedri. Por delante, Morata es fijo, mientras que las otras dos posiciones se las disputarán entre Sarabia, Gerard Moreno, Ferran Torres y Dani Olmo.

Modric y 10 más

Croacia acudirá a este duelo avisada del potencial de España ya que apenas mes y medio después de su éxito en Rusia, fue arrollada por 6-0 en la Liga de las Naciones en Elche, una derrota de la que se tomó la revancha en Zagreb (3-2). Aunque se le espera menos preocupada de defender que de atacar, preferirá ceder el dominio, pero sin renunciar a tener la pelota lo máximo posible, apoyado en la batuta de Luka Modric.

El ’10’ del Real Madrid es el líder de una selección que en esta Eurocopa ya no tiene referentes como Rakitic o Mandzukic, y que además tendrá dos bajas sensibles para este choque como el incisivo Perisic, que se lo pierde tras dar positivo por coronavirus y merma la parte ofensiva, y el veterano central Lovren, y también tiene tocado a Vrsaljko. Rebic, Caleta-Car y Juranovic serían los elegidos por Zlatko Dalic.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto