Eurocopa 2020

Entradas para la Eurocopa: cómo comprarlas y cuánto cuestan

Si quieres ver alguno de los partidos de la Eurocopa 2020, te contamos cómo conseguir entradas

Calendario de todos los partidos de la Eurocopa 2020

Los 5 mejores jugadores que veremos en la Eurocopa 2020

Entradas para la Eurocopa: cómo comprarlas y cuánto cuestan
¿Cómo comprar entradas para la Eurocopa?

La Eurocopa 2020 nos está dando momentos para el recuerdo. Empezó el pasado 11 de junio -con un año de retraso debido a la pandemia del coronavirus- y se extenderá hasta el próximo 11 de julio. Una edición atípica que ha hecho que la edición de este torneo tenga doce sedes en once países distintos. En el caso de España, después de que la UEFA descartara a Bilbao como una de ellas, Sevilla fue la ciudad elegida por lo que la Selección española jugó sus tres primeros partidos de la fase de grupos en el estadio Olímpico de La Cartuja, que tal como indicó el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, puede acoger hasta 16.000 espectadores. Tras el cambio de sede, la UEFA anunció que las entradas para Bilbao y para Dublín, otra de las sedes descartadas, han sido canceladas.

Las entradas para los partidos en Bilbao y Dublín serán canceladas. Todos los compradores de entradas existentes que tengan entradas para los partidos en esas dos ciudades recibirán un reembolso completo por el valor nominal de sus entradas canceladas”, ha explicado el máximo organismo continental.

“Se comunicarán más detalles sobre la venta de entradas para los partidos reorganizados en Londres, San Petersburgo y Sevilla en EURO2020.com/tickets  y por correo electrónico a los compradores de entradas existentes. Es importante destacar que los compradores de entradas existentes para Bilbao y Dublín recibirán acceso prioritario por orden de llegada a las futuras ventas de entradas para los partidos reorganizados correspondientes”, añade la UEFA.

Lío con las entradas para la Eurocopa en España

En lo que a España se refiere, las entradas vendidas para Bilbao rondaban las 50.000 localidades. Dado que el estadio Olímpico de La Cartuja sólo podrá acoger 16.000 espectadores, será complicado adquirir nuevas entradas si la mitad de los compradores siguen interesados en conservar las suyas. De momento, el Portal de Devolución de entradas este cerrado a la espera de que la UEFA calcule el número de entradas restantes por partido y por categoría. Los resultados del sorteo se comunicarán a todos los compradores de entradas por correo electrónico durante el mes de mayo.

El máximo organismo continental también aclara lo siguiente: “En caso de que tenga entradas para varios partidos, es posible que mantenga las entradas para un partido y pierda las entradas para otro partido”.

El precio de las entradas para la Eurocopa

Los precios fijados por la UEFA para las entradas de los partidos de la fase de grupos en España en la Eurocopa oscilan desde los 50 hasta los 185 euros por encuentro. Las entradas de mayor valor corresponden a la categoría 1, donde se ubican las zonas centradas del estadio; es decir, las bandas. Las esquinas se corresponden a la categoría 2, cuyas entradas tienen un valor de 125 euros. Las más baratas son las de detrás de las porterías, que son las que se corresponden a la categoría 3.

¿Qué partidos se jugarán en La Cartuja?

La Selección ha disputado sus tres encuentros correspondientes a la fase de grupos en Sevilla. En el primero de ellos España se enfrentó a Suecia el pasado 14 de junio a las 21:00 horas. El segundo partido fue contra Polonia el día 19 a la misma hora. El tercero, por su parte, tuvo lugar a las 18:00 horas y fue frente a Eslovaquia el pasado día 23.

El estadio Olímpico de La Cartuja albergó, además, un partido de octavos de final.

¿Por qué Bilbao ha sido descartada como sede de la Eurocopa?

Aunque el Ayuntamiento de Bilbao había asegurado que San Mamés podría acoger partidos de la Eurocopa con un aforo máximo del 25 por ciento, la Real Federación Española de Fútbol ha visto inviable esta posibilidad “debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco”. “La exigencia de tener un 60% de la población vacunada en el País Vasco y resto de España antes del 14 de Junio, o una cifra que no supere el 2% de las camas de las UCIS ocupadas por COVID para la fecha de los partidos, son objetivos imposibles de cumplir y desembocarán, por tanto, en la ausencia de público”, añadía la RFEF.  Esta decisión fue la que empujó a la Real Federación Española de Fútbol a buscar otra sede para que España continuase teniendo una sede en la Eurocopa 2020.

Los cuatro partidos previstos inicialmente en Bilbao, se trasladarán al Estadio La Cartuja de Sevilla. La sede de estos partidos cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30% de la capacidad del estadio para los tres partidos del Grupo E y un partido de octavos de final. Tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí. Por ello, con la asistencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede de ese país anfitrión, simplemente para permitir que los aficionados asistan a los partidos tras un año de no poder ver fútbol en directo en los estadios. Esta decisión creará un ambiente festivo en todos los partidos que se desarrollen en la competición insignia de selecciones nacionales de la UEFA”, explicaba la UEFA en un comunicado.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto