En un acto en Castellón

El ministro Uribes descarta la vuelta de público «por el momento y a corto plazo»

José Manuel Rodríguez Uribes ha descartado que a corto plazo regresen los aficionados a los estadios de Primera y Segunda ni a los pabellones de baloncesto de la Liga Endesa

Público estadios
Rodríguez Uribes durante un acto en Castellón. (EFE)

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha hablado sobre la posibilidad de que los aficionados regresen a los estadios de fútbol y a los pabellones de baloncesto. El político descarta que se abran las puertas antes del término de la temporada.

«Por el momento y a corto plazo no va a haber público en los estadios de fútbol ni de baloncesto», aseguró el Ministro de Cultura y Deporte. Estas declaraciones chocan con la presencia de aficionados en estadios de Segunda B y categorías inferiores o directamente en otros eventos como torneos de tenis, fútbol sala o balonmano.

«Cuando haya garantías y seguridad habrá público», continuó explicando José Manuel Rodríguez Uribes durante un acto en Castellón. «Mientras tanto, si no hay certeza y sigue existiendo riesgo, no será posible», comentó el ministro. «No se trata de un criterio deportivo, sino sanitario», añadió.

«Cuando nos digan que no hay riesgo de hacer un partido de fútbol con público se hará», aventuró a decir, pero claramente se refiere a la próxima temporada, tras el verano. «Este ministro estará feliz de que suceda, pero necesitamos garantías», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias