Eurocopa

Oficial: Sevilla sustituye a Bilbao como sede de la Eurocopa en España

La UEFA ha decidido sustituir a Bilbao por Sevilla como una de las sedes de la Eurocopa que se disputará este verano

España jugará en La Cartuja sus tres partidos de la fase de grupo ante Suecia, Polonia y Eslovaquia

la cartuja eurocopa
Una imagen de La Cartuja, sede de la Eurocopa. (Getty)
Iván Martín

Ya es oficial. La UEFA ha decidido descartar a Bilbao como una de las sedes de la Eurocopa que se celebrará en el verano de 2021 y sustituirla por Sevilla. Por lo tanto, España seguirá jugando los tres partidos de la fase de grupos en el territorio nacional, aunque cambiará el País Vasco por la capital de Andalucía. El escenario en el que se disputarán los encuentros será el estadio Olímpico de La Cartuja, donde el combinado de Luis Enrique ganó recientemente a Kosovo o le endosó un 6-0 para la historia a Alemania. También ha sido el campo que ha acogido las dos últimas finales de la Copa de Rey.

La capital vizcaína no pasó el primer corte de la UEFA para ser sede de la próxima Euro. El Ayuntamiento de Bilbao había asegurado que San Mamés podría acoger partidos de la Eurocopa con un aforo máximo del 25%, lo que suponía unos 13.000 espectadores. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol contestó que veía esta posibilidad «inviable debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco». Esta decisión fue la que empujó a la RFEF ha buscar otra sede para que España continuase teniendo una sede que, finalmente, ha sido Sevilla.

Por lo tanto, las 11 sedes de la Eurocopa son las siguientes: Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Sevilla, Bucarest, Budapest, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias