Zoido sobre la posibilidad de que hackers rusos interfieran el 21-D: «No hay motivo para la alarma»

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior. (Foto: AFP)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este jueves por la tarde que «no hay motivo para la alarma» sobre una posible injerencia de hackers en las elecciones autonómicas convocadas para el 21 de diciembre en Cataluña. «No hay ninguna alarma en especial», ha defendido.

Al igual que esta mañana en otro acto, Zoido ha repetido en unos premios de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M que España lleva «desde hace mucho tiempo» trabajando para garantizar la seguridad, más allá de las elecciones del 21-D convocadas en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En el congreso de AECOC, Zoido explicó que su Departamento está realizando un seguimiento especial como «se viene haciendo de manera habitual» para evitar las amenazas de hackers. «No voy a entrar en detalles porque no conviene dar pistas a aquellos que quieren utilizar las redes para cometer hechos delictivos», señaló a primera hora.

Según el ministro, en Interior se ha llevado a cabo «un refuerzo en todas las medidas de seguridad que en esta materia se vienen observando». «No sólo con motivo de la celebración de elecciones», puntualizó Zoido. «Es un trabajo», añadió, «que se viene haciendo de manera habitual y tendrá un reflejo en las próximas elecciones del 21D».

«No voy a entrar en los detalles de los planteamientos que se vienen haciendo y dispositivos que se están acometiendo porque no conviene dar pistas a aquellos que quieren utilizar las redes para cometer hechos delictivos y no para facilitar la comunicación en buena lid», indicó.

Lo último en España

Últimas noticias