La Xunta se personará en la causa para la devolución del Pazo de Meirás

La Xunta se personará en la causa para la devolución del Pazo de Meirás
Alberto Núñez Feijóo en la reunión de su Gobierno celebrada hoy.

La Administración gallega se personará en la causa para la devolución del Pazo de Meirás de Sada al patrimonio público y ha dicho que «no desechan» tomar parte en otros procedimientos relacionados con bienes de la familia Franco en los que sea «discutible» la titularidad, según ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente gallego ha explicado que, después de haber recibido este miércoles un informe de los servicios jurídicos que autorizaban la intervención, «la Xunta de Galicia será parte» en el caso tras la demanda presentada la pasada semana por la Abogacía del Estado.

«Esperamos poder llegar a un buen fin y que el Estado de derecho funcione», ha añadido Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Ejecutivo.

Así, a preguntas de los periodistas sobre si el Gobierno gallego prevé tomar parte para recuperar patrimonios similares como la Casa Cornide de La Coruña, también en manos de los herederos del dictador Franco, Feijóo ha adelantado que «si hay algún bien» adicional con titularidad «discutible», actuarán «del mismo modo» que en la causa de Meirás, «afecte a esta familia o a cualquier otra».

Lo último en España

Últimas noticias