Xavier Albiol a OKDIARIO: «Si Puigdemont no se echa para atrás mañana se aplicará el 155»

Xavier Albiol a OKDIARIO: «Si Puigdemont no se echa para atrás mañana se aplicará el 155»
PLAYALBIOL

El presidente del Partido Popular de Catauña, Xavier Albiol ha acudido esta tarde la manifestación a favor de la unidad de España convocada este miércoles en Barcelona. OKDIARIO ha hablado con él para comentar la actualidad catalana.

«Me parece que tiene mucho mérito que con el diluvio, de manera espontánea y solo en 24 horas tantas personas se hayan congregado aquí a defender el orgullo de ser catalanes y españoles», ha comentado el dirigente. «Yo creo que tenía que estar aquí y lo hago con todo convencimiento y muy orgulloso», ha añadido.

«Carles Puigdemont lleva mucho tiempo gobernando solo para aquellos que le votan, aquellos que piensan como él», se ha quejado. Asimism ha afirmado que el presidente catalán intenta acallar a «aquellos catalanes que no somos independentistas». Albiol cree que «Cataluña es muy plural y somos millones los queremos seguir siendo catalanes y españoles».

Este jueves, Puigdemont debe dar respueta al Gobierno: «Si no se echa para atrás se aplicará el 155 para restablecer la normalidad democrática en Cataluña», ha asegurado.

Sobre la financiación de una Cataluña independiente ha asegurado que «es imposible» debido a la masiva fuga de empresas que asola la comunidad autónoma.

Además, ha hablado sobre la imputación del mayor de los Mossos D’Esquadra, Josep Lluìs Trapero: «Se tienen que respetar las decisiones judiciales y creo que no estuvo a la altura de las circunstancias», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias