Willy Toledo defiende a la actriz Miren Gaztañaga y llama «lameculos, miserable» a Marta Etura

willy-toledo
Willy Toledo (Foto: Getty)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El podemita Willy Toledo ha insultado a Marta Etura en su cuenta de Facebook por no defender a la actriz que llamó «catetos» y «atrasados» a los españoles en la ETB. «Lameculos, miserable, rastrera y cobarde» son sólo algunos de los insultos que Toledo ha vertido en su cuenta de Facebook contra la actriz española.

Toledo ha despotricado de esta manera contra la protagonista de ‘El Guardian Invisible’ y contra todos los que firmaron un comunicado desmarcándose de las polémicas declaraciones de Miren Gaztañaga en la ETB. La actriz, que tiene un papel menor en la última película de Fernando González Molina, dijo en un programa de la cadena pública vasca ETB que los españoles “culturalmente son un poco atrasados, me viene la imagen de un cateto”. 

La indignación que causaron las palabras de Gaztañaga provocaron una reacción inmediata en las redes sociales hasta el punto de plantearse el boicot a la película en la que participaba, recordando el daño que hicieron movimientos similares en otras películas como la última de Fernando Trueba. Tanto Atresmedia, cadena que colabora en la producción, como el propio equipo de ‘El Guardian Invisible’ lanzaron duros comunicados desmarcándose de las declaraciones de la actriz.

Willy Toledo reconoce que «ni siquiera he visto el programa» de la ETB pero «me basta y me sobra» lo que he leído en la prensa para constatar que «las palabras de mi compañera Miren Gaztañaga han sido más que ciertas y certeras». El actor que vive a caballo entre España y los parabienes de la dictadura cubana asegura que el «comunicado refleja nítidamente lo que es España y como son (mayoritariamente) quienes la habitan: insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde».

Entonces es cuando carga contra Marta Etura. «De entre las abajo firmantes, sólo conozco a una, la actriz Marta Etura, protagonista de la película de marras, y presunta colega y compañera de Gaztañaga, desde luego, la más insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde de quienes ahí aparecen».

Etura, sin pelos en la lengua

Marta Etura siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua y expresar sus opiniones libremente, incluso cuando van contra la corriente de la progresía del mundo del cine. La donostiarra fue atacada en las redes sociales después de decir en una entrevista en octubre de 2016 que «deberían dejar gobernar a Mariano Rajoy porque tiene mayoría». Estas palabras no gustaron en el gremio y fue atacada incluso por compañeros de la profesión.

La actriz tampoco ocultó su opinión sobre la posibilidad de que el condenado por terrorismo Arnaldo Otegi pudiera ser candidato en las últimas elecciones autonómicas del País Vasco en la formación proetarra EH Bildu. «Con Otegi no hay debate político. Este señor no puede presentarse a ningún cargo público. Ha formado parte de ETA», recalcó al ser preguntada por el líder abertzale.

Lo último en España

Últimas noticias